Único en Latinoamérica: en Argentina ya está en marcha el primer laboratorio de maquinaria agrícola

Plus Agropecuario 03 de marzo de 2021
El INTI y la Universidad de Rosario sellaron un convenio para el desarrollo de este espacio que tiene como objetivo realizar servicios de ensayos y desarrollo tecnológico.
Siembra-de-maiz

Con el fin de acompañar el impulso de la industria de la maquinaria agrícola, el INTI y la Universidad de Rosario firmaron el día de la fecha un convenio para crear un laboratorio de ensayos y desarrollo tecnológico de maquinaria agrícola.

Este nuevo de trabajo estará ubicado en el edificio anexo del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y tiene como objetivo brindar servicios de ensayo y desarrollo tecnológico en base a las necesidades actuales de la industria.

La creación de este centro se vincula con los nuevos requerimientos tecnológicos internacionales para las maquinarias agrícolas y agrocomponentes y que Argentina, en este sentido, no tiene reglamentadas muchas de estas exigencias porque no existen en el país laboratorios específicos, consignó InfoCampo.

“Será el primer laboratorio en América Latina destinado íntegramente al ensayo de componentes en el sector de la maquinaria agrícola, con lo estratégico que es esta dimensión para el país y particularmente para Rosario”, aseguró Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, quien firmó el convenio con el presidente del INTI, Ruben Geneyro (Ver foto principal).

Por medio de este, A través de este espacio se podrán centralizar la mayoría de los ensayos establecidos en la norma IRAM 8.076; contar con un sistema de calidad trazable a laboratorio de ensayos internacionales, de manera que tengan validez internacional; contar con un laboratorio para fabricación y evaluación de prototipos de maquinaria agrícola y vial y establecer líneas de investigación asociadas a la necesidad regional, mediante la articulación con instituciones regionales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: