En Santiago del Estero, Racing y River juegan esta noche la final de la Supercopa Argentina

Futbol 04 de marzo de 2021
El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi se enfrenta al conjunto de Marcelo Gallardo buscando el primer título del año. En Racing podría atajar Gabriel Arias mientras que en River Martínez iría por Pinola.
UWhwmjmuy_640x361__1

Racing y River se enfrentarán hoy en el estadio de Santiago del Estero en la final de la Supercopa Argentina a la cual el elenco de Avellaneda arribó tras coronarse campeón de la Superliga 2018/19 y el equipo de Núñez llegó por obtener la Copa Argentina 2018.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de la mencionada provincia norteña, será controlado por el árbitro Darío Herrera, quien estará asistido por los jueces de línea Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, e irá televisado por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Racing aún no ganó en lo que va del año disputando la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, viene de igualar ante Estudiantes de La Plata sin goles y el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá hacer una variante obligada tomando como referencia a los once que jugaron el citado partido.

Pizzi no tendrá disponible a Lucas Orban debido a que dio positivo en coronavirus en la jornada del martes al igual que Marcelo Díaz y todo parece indicar que Joaquín Novillo, el zaguero de 23 años, sería el reemplazante del defensor.

En tanto, el arquero Gabriel Arias, quien sufrió un dolor costal en el encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata y debió ser infiltrado frente a Estudiantes de La Plata, posee un traumatismo pero se encuentra bien, por lo que el técnico espera contar con él para la final.

De no llegar en condiciones Arias para jugar frente a River, Pizzi podría colocar al juvenil Gastón "Chila" Gómez, quien debutó en junio de 2017 por la Copa Sudamericana, en un partido ante Rionegro Aguila de Colombia, en reemplazo de Juan Musso, que se había lesionado.

Gallardo haría un solo cambio.

River viene de vencer como visitante a Platense por 1 a 0 por el certamen local, pero perdió una pieza fundamental en el equipo ya que el defensor Javier Pinola sufrió una fractura en su antebrazo derecho, fue operado exitosamente en la jornada del martes y tendrá que estar fuera de las canchas por un período de al menos dos meses.

Si bien el entrenador no lo confirmó, el reemplazante del capitán de River será David Martínez, que es quien entró el pasado domingo en el partido ante el conjunto de Saavedra.

Además Rafael Santos Borré parece haber dejado atrás el golpe en la cresta ilíaca que lo sacó rápidamente del mismo encuentro y el técnico de River lo mantendría como titular.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Supercopa Argentina

Racing-River

Estadio: Madres de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Darío Herrera

Hora de inicio: 22:10 - TV:

Racing: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez; Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Pizzi.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.   
 
 
 NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: