San Lorenzo logró un positivo empate ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 10 de marzo de 2021
La “U” ganaba por el gol de Henríquez, pero dos minutos después, el equipo de Dabove, que jugaba con diez por la expulsión de Braghieri, consiguió el 1-1 final por intermedio de Di Santo. La revancha será el próximo 17 de marzo, en el Nuevo Gasómetro
W2GSCLRJTVCCPGOTVINP6VTC4Y

San Lorenzo rescató un positivo empate en la casa de la Universidad de Chile y espera confiado por el duelo de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores. Ángelo Henríquez puso en ventaja al equipo trasandino a los 31′ del complemento, pero dos minutos después Franco Di Santo estableció el 1-1 final. El Ciclón, que lo empató con un jugador menos por la expulsión a los 18′ del complemento de Diego Braghieri, se trae un resultado muy importante, sobre todo por el tanto de visitante. Dirigió el brasileño Raphael Claus y televisó ESPN.

El partido de vuelta se jugará dentro de una semana, el próximo 17 de marzo, en el Nuevo Gasómetro. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del cruce que comenzó este martes en Brasil con el triunfo del Santos de Ariel Holán, que venció 2-1 al Deportivo Lara de Venezuela.

No fue un obstáculo fácil el que debió atravesar el equipo que dirige Diego Dabove para seguir con el objetivo de clasificarse a la fase de grupos del certamen continental. Enfrente tuvo como rival a uno de los grandes equipos del fútbol chileno, que también busca dar un paso adelante en su camino.

Luego de comenzar su etapa como entrenador con dos victorias -una de ellas por Copa Argentina-, el presente del Ciclón es irregular. Tras el triunfo ante Arsenal, San Lorenzo sufrió dos duras derrotas por la Copa de la Liga: cayó 2-0 en su visita a Santa Fe contra Colón y luego recibió una dolorosa goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero como local. En la última presentación, fue empate en el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro después de estar en ventaja.

Por su parte, la Universidad de Chile volvió a la actividad después de la finalización del torneo chileno a mediados de febrero. El conjunto que dirige el ex DT del seleccionado venezolano Rafael Dudamel terminó en la tercera posición del campeonato chileno, a 13 unidades de la Universidad Católica, y se ganó el derecho de participar en la edición 2021 de la Libertadores.

Para esta nueva temporada, el conjunto trasandino sufrió bajas importantes en su plantel como las de Walter Montillo -se retiró del fútbol- y las partidas de referentes como Matías Rodríguez -a Defensa y Justicia- y la de un histórico como Jean Beausejour. Frente a este escenario, se sumaron varios argentinos: Thomas Rodríguez, el ex Boca Marcelo Cañete y Nahuel Luján.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: