Bolsonaro no vendrá a la Argentina: la Cumbre del Mercosur será virtual

Política 14 de marzo de 2021
Alberto Fernández instruyó al canciller Felipe Solá para que la cumbre por el aniversario número 30 del Mercosur se haga de manera virtual. Se vuelve a postergar así el primer encuentro cara a cara entre el primer mandatario local y su par de Brasil.
jair-bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente no visitará la Argentina a fin de mes, ya que la Cumbre del Mercosur que se iba a realizar de manera presencial en Buenos Aires se hará virtualmente.
 
Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería, a la vez que señalaron que el presidente Alberto Fernández instruyó al canciller, Felipe Solá, para que la cumbre por el aniversario número 30 del Mercosur se haga de manera virtual.

La llegada de Bolsonaro a Buenos Aires estaba anunciada para fines de marzo. "El 26 de marzo voy a estar en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina. Vamos a estar celebrando los 30 años de la creación del Mercosur", había remarcado el propio líder del Palacio del Planalto.

El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, había confirmado el arribo del mandatario brasileño, quien iba a reunirse por primera vez de manera presencial con Alberto Fernández, publicó Ámbito.

Sin embargo, la situación sanitaria de varios países de la región obligó al Presidente argentino a cambiar la modalidad del encuentro, ya que hubo un aumento en la cantidad de casos de coronavirus, así como también se corría el riesgo de la introducción de nuevas cepas del Sars-Cov-2.

De esta manera, se vuelve a postergar el primer encuentro cara a cara entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, quienes mantienen profundas diferencias ideológicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada.

El 26 de marzo de 1991, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de Asunción, que dio inicio a una estructura institucional que estableció el área de libre comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: