Desde el CGE lamentan el paro de Agmer: "Nunca suspendimos el diálogo"

Entre Rios 19 de marzo de 2021
Lo señaló el titular del Consejo de Educación, Martín Müller. Señaló que esperan "poder seguir discutiendo y llegando a acuerdos con los chicos en las escuelas"
muller martin

“Me parece importante destacar la voluntad del gobierno de Entre Ríos", dijo el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, tras lamentar la decisión de la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, que este jueves determinó 72 horas de huelga en disconformidad con la oferta salarial presentada por la Casa Gris.
"El daño que generó la pandemia en nuestros estudiantes ha sido incalculable. Lo que tenemos que lograr es no profundizar las consecuencias que esto ha generado. Lamentamos la medida que se tomó teniendo en cuenta la postura abierta al diálogo". resaltó el funcionario.

Müller repasó las acciones que se vienen realizando en ese marco, y dijo: “Hemos inaugurado el diálogo formal en paritarias antes del ciclo lectivo con dos reuniones de paritarias, tres reuniones de la comisión negociadora. También estamos en el marco de un llamado del Ministerio de Economía a los docentes para el lunes 29. Esperamos que esta voluntad de diálogo tenga una resonancia en poder seguir discutiendo y llegando a acuerdos con los chicos en las escuelas. A eso queremos arribar".

En ese orden, se refirió a los días de paros y dijo: “Venimos de seis días de paro en muchas escuelas. No contemplan el contexto del cual venimos y seguimos transitando con la pandemia”.

“Desde el gobierno en ningún momento suspendimos el diálogo”, valoró Müller y agregó: “En un contexto que nos obliga a que la mayoría de las escuelas trabajen en un marco de alternancia en la presencialidad, esta medida que se suma a los feriados perjudica a los alumnos y sus familias".

Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: