Con la “bendición” de los intendentes, Monge es el nuevo presidente de la UCR de Entre Ríos

Política 20 de marzo de 2021
Después de cuatro años, la corriente Illia vuelve a conducir la UCR de Entre Ríos.
l_1616237760

El ex diputado Jorge Monge es el nuevo presidente del Comité Provincial, por lista única presentada este viernes a la noche, al cumplirse el plazo del cronograma electoral partidario.

De esta manera, los radicales de Entre Ríos evitan ir a las urnas, como sucedió con sus pares de Córdoba el domingo pasado y ocurrirá el próximo con los de la provincia de Buenos Aires.

En Entre Ríos, el núcleo del acuerdo se produjo entre la corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y Construir, el nuevo grupo que a fin de año conformaron casi todos los intendentes radicales y que contiene a dos aspirantes a la gobernación: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo).

También se integraron, aunque con menos representantes, dirigentes de la Alternativa Radical de Fabián Rogel, Futuro Entrerriano y el varisquismo, publicó Página Política.

De los cargos titulares del Comité, la Illia lleva a: Monge, María Elena Romero, Pablo Soria, Graciela Carletti, Julieta Sosa, Claudia García, Julián Rubio, Ayelén Rodríguez Vagaría. Los diputados Gabriela Lena y Atilio Benedetti van en segundo y tercer lugar como delegados al Comité Nacional.

Construir: Flavia Pamberger (Ramírez), Uriel Brupbacher (Diputado- Viale), Rubén Dalmolin (Senador- Federación), Julián Maneiro (Diputado-Crespo), Román Troncoso (Maciá), Rafael Arévalo (Feliciano), Román Troncoso, Gladis Badin. El sector encabeza la lista de delgados al Comité Nacional con Bruno Sarubi.

Alternativa Radical: Claudia Rogel y Alfredro Blochinger.

Futuro Entrerriano: Gracia Jaroslavsky, Elvio Salcedo

Varisquismo: Ana Sione.Construir celebró el acuerdo
Aunque no se quedó con la presidencia del partido, el espacio que aglutina a los intendentes de la UCR ocupa casi la mitad de los cargos titulares de la nueva conducción surgida por acuerdo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: