River aplastó a Godoy Cruz en Mendoza con una actuación brillante de Rafael Santos Borré

Futbol 20 de marzo de 2021
El Millonario se impuso por 6-1 con goles de Rafael Santos Borre (4), Matías Suárez y Julián Álvarez. Descontó Valentín Burgoa

Resumen de Godoy Cruz vs River Plate (1-6) | Zona A - F 6 - Copa LFP 2021

No hubo equivalencias en la noche de Mendoza. River tuvo una actuación descollante, sobre todo en el primer tiempo, y se impuso con contundencia ante Godoy Cruz por 6-1 en el estadio Malvinas Argentina. El partido fue válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y le permitió al Millonario ilusionarse con dar pelea por la clasificación a la próxima instancia del certamen.

El Millonario impuso sus condiciones desde el principio y encontró la ventaja de manera prematura. A los seis minutos, Paulo Díaz avanzó con la pelota y la cedió para Agustín Palavecino, quien se lució con un pase filtrado para la posición de Matías Suárez. El ex Belgrano no fue egoísta y, en lugar de patear al arco, habilitó a Rafael Santos Borré por el medio. El colombiano no tuvo más que empujar la pelota a escasos centímetros de la línea para marcar el 1-0. La intervención de Palavecino en la jugada del gol dejó en claro por qué Marcelo Gallardo lo ha puesto como titular desde la fecha pasada.

La segunda conquista no tardó en llegar. Sobre los 14 el conjunto de Núñez elaboró otra gran jugada en ataque. Esta vez fue Julián Álvarez, que ingresó para este partido en lugar de Jorge Carrascal, quien se escapó por la derecha y mandó el centro para la entrada en solitario de Matías Suárez.

River era una aplanadora y las cosas le salían con una facilidad poco usual ante un rival que no presentaba ninguna resistencia. A los 19′, Vigo habilitó a Julián Álvarez y este intentó un pase al área que terminó en una pifia. Ni siquiera esa falla privó a River de una nueva conquista: la pelota derivó en Rafael Santos Borré, que celebró la tercera conquista del Millonario y la segunda de su cuenta personal.

La pasividad del Tomba era total. Los de Gallardo movían la pelota de una lado a otro ante un rival que parecía haber tirado la toalla cuando recién iban 22 minutos de juego, publicó Infobae. Julián Álvarez se escapó ante la marca de los últimos hombres del Tomba y se fue solo hacia el arco. Eludió al arquero y dispuso el 4-0 con gran tranquilidad.

El quinto fue a los 36′. Alex Vigo mandó el centro desde la derecha y encontró bien posicionado a Rafael Santos Borré, que selló su hat-trick. River se fue al descanso prácticamente con la tranquilidad de ya tener la victoria en el bolsillo.

El complemento comenzó con la misma tónica que el primer. Solo tres minutos tardó Borré en marcar el cuarto gol propio y el 6-0 de River, luego de una nueva asistencia de Julián Álvarez.

Luego del sexto gol, el Millonario se relajó. Gallardo movió el banco y metió varios cambios. Con el triunfo prácticamente en el bolsillo, el equipo del Muñeco resignó algo de tenencia de pelota y eso le permitió al local, al menos, llegar al gol del honor: a 15 minutos pare el cierre, Valentín Burgoa marcó el descuento con un buen disparo esquinado, inatajable para Franco Armani.

Este aplastante resultado podría funcionar como un envión para River, que venía de empatar ante Boca y, en la fecha previa, de perder ante Argentinos Juniors en el Monumental. Con esta victoria los de Gallardo suman diez puntos y se ubican en el quinto puesto de la Zona 1, todavía por fuera de las posiciones que otorgan boleto a la Fase Final del torneo.

Godoy Cruz, que hasta el momento había tenido un aceptable rendimiento bajo la conducción de Sebastián Méndez, quedó con siete unidades, más relegado en la pelea.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: