Paraguay alcanza el 100% de ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19

Internacional 21 de marzo de 2021
El gobierno paraguayo se esfuerza por habilitar nuevos espacios y evalúa extender la atención médica a cuarteles, tras alcanzar el total de la ocupación de camas de terapia intensiva por el recrudecimiento de los contagios.
f1280x720-50411_182086_5050

La cartera sanitaria "trabaja arduamente" para sumar más camas de terapia, salas de internación y reanimación, y se prevé la habilitación de servicios en los próximos días, según se anunció oficialmente.

"De las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados se tiene actualmente 655 camas ocupadas. Es un 100% de ocupación", dijo Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, en conferencia de prensa.

Pintos confirmó que también se colmó la capacidad de las denominadas salas de reanimación. "Las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las llamadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%", añadió.

La cartera sanitaria "trabaja arduamente" para sumar más camas de terapia, salas de internación y reanimación, y se prevé la habilitación de servicios en los próximos días, señaló Pintos.

Este sábado se habilitaron 42 camas de internación, de las cuales 30 fueron inmediatamente ocupadas, indicó la funcionaria.

"Tenemos que cuidarnos", dijo Pintos, quien exhortó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no asistir a eventos sociales que puedan agravar el alto nivel de infecciones, disparado desde hace unos 10 días.

"Es importante tener en cuenta a la hora de salir, por favor, mantengan las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas. Insistimos una vez más en los cuidados, porque realmente estamos en una situación compleja", admitió.

Paraguay tuvo la última semana un promedio de 1.844 casos diarios. Además, se registraron hasta este sábado 192.599 casos de Covid-19 y un total de 3.695 fallecidos, 33 de ellos en las últimas 24 horas, sobre una población de 7 millones de habitantes.

El viernes, el país recibió 36.000 vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, apoyado por la Organización Mundial de la Salud.

El lote se suma a 20.000 dosis de la china Sinovac donadas por Chile hace una semana y 4.000 Sputnik V compradas a Rusia, que permitirán inmunizar a 90% del personal médico y paramédico que combate la pandemia, según el ministro de Salud, Julio Borba.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: