La Conmebol ratificó la presencia del público en la Copa América

Futbol 24 de marzo de 2021
Así lo confirmó el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, quien sostuvo que los partidos se jugarán con, al menos, el 30% de la capacidad de los estadios.
TtEha_aaV_1256x620__3

En el marco del 74to. Congreso Ordinario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, ratificó este martes la decisión de que la próxima Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia contará con, al menos, un 30% de espectadores en relación a la capacidad del estadio.

Domínguez hizo hincapié en que se encuentra trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia "para conseguir la mayor cantidad de vacunas" para que los estadios que sean sede de la competición puedan volver a abrir sus puertas al público.

Debido a la postergación por la pandemia del coronavirus, el torneo que tendría que haberse disputado a mediados del 2020, comenzará el próximo 13 de junio y finalizará el 10 de julio en Barranquilla, Colombia. El partido inaugural de la competición será entre Argentina y Chile, en el Monumental.

Los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino que estuvieron presentes en la reunión virtual de la Conmebol fueron Claudio Tapia, presidente del organismo, y Víctor Blanco, secretario general de la AFA, publicó Olé. En la misma, se aprobaron los balances del último año y el presupuesto para el año corriente.

Antes y después de los discursos, entre ellos el del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Confederación Sudamericana de Fútbol le brindó un pequeño homenaje Diego Armando Maradona.

"La casa está en orden", festejó Dominguez que, citando la célebre frase de Raúl Alfonsín, se enorgulleció del presente económico de la Conmebol.

Por último, los argentinos Ricardo Rosica y Jorge Esteban Posse Ponessa asumieron en las comisiones de Gobernanza y Disciplina, respectivamente. Rosica se desempeña actualmente como secretario general de Boca Juniors, mientras que Posse Ponessa es miembro del tribunal fiscal de Tucumán.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: