Ganancias, Monotributo y Ambiente: los detalles de la maratónica sesión del sábado en Diputados

Nacionales 25 de marzo de 2021
Desde el 5 de enero de 2002 que no había sesión un sábado. Se esperan casi 23 horas de debate. Hay anotados más de 200 oradores.
ganancias-massa-gremios-diputados

El Frente de Todos de la Cámara de Diputados debatirá el sábado próximo el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados, en el marco de una maratónica sesión que contará con la presencia de ministros del gabinete nacional.
 
La sesión fue solicitada por el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, para tratar la reforma de Ganancias, los cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de Doping en el deporte.

Desde Diputados, adelantaron a  minutouno  que la sesión está convocada para el sábado a las 11 y se extenderá hasta las primeras horas del domingo, ya que en principio sólo para los cambios en Ganancias habría anotados 91 oradores. En Monotributo hay 70 y en Ley de Ambiente 41.

Se trata de la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

El plenario contará con la presencia de varios ministros del gabinete nacional, así como representantes de la CGT, la CTA y de la Corriente Federal, para lo cual la cámara ya está coordinando para realizar los testeos correspondientes a fin de cumplir con el protocolo sanitario. Martín Guzmán (Economía), Juan Cabandié (Ambiente), Mercedes Marcó del Pont (AFIP) y Sergio Federovisky (vice de Ambiente) son algunos de los que estarán en las gradas del Congreso.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: