Diputados aprobó las modificaciones al monotributo

Nacionales 28 de marzo de 2021
El nuevo Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes comenzará a regir cuando la Cámara Alta apruebe el proyecto, que se estima será en los primeros días de abril.
o_1562011034

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado el proyecto del Ejecutivo que busca modificar el monotributo a fin de actualizar las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020. La iniciativa recibió 237 votos afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones.

Al momento de la votación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se hizo presente en el recinto para seguir el debate de las modificaciones al impuesto a las Ganancias.

El nuevo Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes comenzará a regir cuando la Cámara alta apruebe el proyecto, que se estima será en los primeros días de abril.

Al describir el proyecto como miembro informante, el diputado del Frente de Todos y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, explicó que "el contribuyente que pase voluntariamente al régimen general tiene cuatro años de beneficios: el 1° puede descontar las compras de los 12 meses anteriores, el 2° el 50% del IVA, el 3° el 30% y el 4° el 10%".

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

Para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021.

Los que superaron ese monto se tendrá que pasar al régimen general y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA.

De acuerdo al texto, podrán deducir además en el primer año el 50 por ciento del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30 por ciento en el segundo y el 10 por ciento en el tercer año.

El proyecto aprobado consta de 17 artículos y establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: