Patricia Bullrich le escribió una dura carta abierta a Alberto Fernández y le propuso tres medidas para disminuir la pobreza

Nacionales 01 de abril de 2021
La presidente del PRO le pidió al jefe de Estado que “gobierno, no opine” y que no “vuelva a la falsa dicotomía del año pasado” entre cuidar la salud o la economía
KGHYCFRBIBDGBMB7MIYZWTOGJI

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, publicó este miércoles una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández en la cual lo responsabilizó por el aumento de la pobreza y le propuso tres medidas para revertir la situación.

El texto difundido a través de las redes sociales lamentó que el mandatario del Frente de Todos “hable de muertes cuando ya pasamos las 55.000” y que con eso justifique los 19 millones de pobres.

“Se trata de 3 millones de nuevos pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres”, le recriminó. Y agregó: “Gobierne, no opine”.

En ese sentido, Bullrich aseguró que la pobreza aumentó por varias medidas que tomó el gobierno nacional. En primer lugar, planteó que por “el shock derivado de la cuarentena eterna” nuestra economía fue una de las que más cayó. “Sufrimos el doble de impacto que el promedio de Latinoamérica”, señala el documento realizado junto al equipo económico social del PRO, integrado por Eduardo Amadeo; Martín Siracusa; Guillermo Bernaudo.

Además, lamentó que tras varios meses sin poder trabajar, los comerciantes y empresarios “se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado”.

En tercer lugar, afirmó que la pérdida de un año de educación “significa una pérdida de horizonte para las nuevas generaciones capaces de entrar al mundo del trabajo y del emprendedurismo”.

Por otro lado, argumentó que “barreras ridículas”, como la doble indemnización, no fueron efectivas para frenar el aumento de la desocupación al tiempo que impiden la reactivación del mercado laboral.

Finalmente, señaló que “la suba permanente de impuesto” le impide a la clase media reabrir sus negocios y condena a las familias a consumir sus ahorros”.

Tras este diagnóstico de la realidad económica y social del país, Bullrich planteó tres medidas que el gobierno nacional puede impulsar para “salir de este desastre”. Por ejemplo: “facilitar la contratación, apostar al trabajo y no a más planes y más transferencias”.

También instó a Alberto Fernández a “poner al frente de Educación a alguien con una cabeza transformadora, que conciba la revolución educativa, que se anime a discutirle al pensamiento conservador y retrógrado de algunos de los gremios docentes”.

Finalmente, Bullrich planteó que el Presidente “tiene que animarse de una vez a sacar del medio a los movimientos sociales”. “Sólo saben pedirle al Estado. No han logrado una sola transformación cultural en sus bases”, dijo.

En el plano político, le pidió que “repiense sus prioridades” e ironizó con que debe dejar de ocuparse 10 horas al día de los problemas judiciales de Cristina Kirchner.

“Le resulta más cómodo no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que ya fracasó. No tiene el coraje de cambiar”, concluyó.

Al texto también adhieren Florencia Arietto, Pablo Torello , Jimena de la Torre , Waldo Wolff, Jorge Enríquez, Adriana Duarte, Mariela Budiño, Carlos Manfroni, Silvana Giudici, Gerardo Milman y Damián Arabia.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: