Con Tevez como figura, Boca se impuso ante Defensa y Justicia en la Bombonera

Futbol 03 de abril de 2021
El Xeneize le ganó 2-1 al Halcón de Varela con tantos del Apache (alcanzó a Riquelme entre los 10 máximos goleadores en la historia del club) y Mauro Zárate. Walter Bou había puesto en ventaja a la visita

Boca Juniors vs Defensa y Justicia (2-1) | Zona B - F 8 - Copa LPF 2021

Boca derrotó 2-1 a Defensa y Justicia con goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate en la Bombonera (Walter Bou había puesto en ventaja a la visita). De esta manera consiguió su primera victoria como local en lo que va del año y se acomodó en la Zona B de la Copa de la Liga. En el día de su aniversario 116, pudo celebrar otra vez y tapar así las internas dirigenciales que habían explotado en la semana.

La primera parte del encuentro exhibió a un equipo visitante dominando la posesión del balón desde el inicio ante la retrasada presión del dueño de casa. Así fue que tras una buena conexión por la banda izquierda Carlos Rotondi desbordó y centró para la llegada libre de Walter Bou, quien había partido un paso adelantado y sentenció el arco de Esteban Andrada para romper el cero y aplicar la ley del ex (no lo gritó por su pasado, porque aún pertenece al club y porque es hincha).

Parecía que a Boca le iba a costar reponerse de este golpe porque no encontró circuitos de juego aunque llegó a la igualdad a través de una faceta en la que genera mucho peligro en el último tiempo: la pelota parada. Un cabezazo de Carlos Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina rebotó en Carlos Tevez, quien se vio favorecido por un bloqueo posterior de Nicolás Capaldo y simplemente empujó la bola al fondo de la red para gritar el 1-1 y alcanzar a Juan Román Riquelme en el Top 10 de máximos goleadores de la historia del club.

Defensa persistió con dominio y juego asociado aunque no fue tan profundo y claro para arrimar peligro otra vez al arco de Andrada. Por su parte, Boca abusó de los pelotazos largos al espacio para las corridas de Sebastián Villa y lejos estuvo de mostrar su mejor versión.

En el complemento los semblantes no variaron demasiado. A los de Russo les faltó volumen de juego (continúa extrañando horrores a Edwin Cardona) y si bien los de Beccacece trataron de dominar la acción, el arco adversario quedó muy lejos. De esta forma se planteó un encuentro que pareció de gol-gana y así fue: Tevez capturó un rechazo corto en 3/4 de cancha e hilvanó un contragolpe con Capaldo, quien le devolvió; el Apache buscó al espacio a Mauro Zárate (había ingresado por Exequiel Zeballos) y este, en dos tiempos, superó a un Unsain de floja respuesta, publicó Infobae.

El pragmatismo de Boca fue lo que lo llevó a dejar los tres puntos para alcanzar a Independiente en la tabla y entrar en zona de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga. Carlos Tevez, nuevamente figura, se dio el gusto de alcanzar a Juan Román Riquelme entre los 10 máximos goleadores de la historia de la institución (ambos cosecharon 92).

Defensa, que protestó una infracción dentro del área de Marcos Rojo sobre Frías en tiempo de descuento (acción ignorada por el árbitro Fernando Echenique), se quedó con las manos vacías pero tendrá que levantar cabeza rápidamente porque el miércoles afrontará la ida de la Recopa Sudamericana como local ante Palmeiras de Brasil.

A Boca se le vendrá el próximo domingo por la tarde (arrancará a las 18:30) Unión en Santa Fe, otro duelo fundamental en el que pondrá en juego sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda. Entre semana estará atento a otro encuentro: el miércoles 7 de abril se definirá su rival en los octavos de final de la Copa Argentina, River o Atlético Tucumán.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: