Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones: "La Argentina ha entrado en la segunda ola"

Nacionales 07 de abril de 2021
A través de un mensaje grabado, el Presidente anunció medidas para contener la disparada de contagios de coronavirus en Argentina. -VIDEO-

Luego de dos jornadas consecutivas con récords de contagios, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos una serie de nuevas restricciones para intentar contener la segunda ola de coronavirus en Argentina.

“No me gusta que se haga política con la pandemia”, lamentó el mandatario, quien continúa en aislamiento tras ser positivo de Covid-19. En un mensaje grabado, explicó que “sólo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

En este marco, el Presidente ratificó que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”, y avisó: “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, anunció Alberto Fernández, antes de detallar la batería de restricciones que comenzarán a regir desde este viernes.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, insistió el mandatario.

Por último, Alberto Fernández, concluyó: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: