Con un polémico penal en el último minuto, Racing venció a Independiente en el clásico de Avellaneda

Futbol 10 de abril de 2021
La Academia se impuso 1-0 ante el Rojo con un tanto de Copetti en la última jugada tras una pena máxima que sancionó Mauro Vigliano y que desató la discusión

¡LA ACADEMIA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO EN UN FINAL MUY CALIENTE! | Racing 1-0 Independiente | RESUMEN

Racing se llevó un clásico de Avellaneda plagado de polémica con un gol de penal en el último minuto luego de la falta que Mauro Vigliano cobró sobre Iván Maggi y que le permitió a Enzo Copetti anotar el 1-0 para superar a Independiente.

Fue una primera etapa soporífera en Avellaneda. Dos equipos demasiado cautelosos con propuestas planas, sin vértigo ni demasiada intensión de llevarse las tres unidades. La Academia debió tomar el rol protagónico de manejar la pelota, pero en ningún momento profundizó como para incomodar a Milton Álvarez, que custodió el arco del Rojo a raíz del coronavirus que se le diagnosticó a Sebastián Sosa días atrás.

La clave, en los 45 minutos iniciales, pasó por lo que mejor sabe hacer este equipo de Julio César Falcioni –que debió mirar el partido desde su casa al tener COVID-19–: la contra. La más clara la tuvo Jonathan Menéndez cuando restaban cinco minutos para el final y con un ataque que encabezó el capitán Silvio Romero, quien retornó a la acción luego de estar dos semanas aislados tras dar positivo de coronavirus.

El centrodelantero comandó el contragolpe, esperó y cedió la pelota para el veloz delantero, quien quedó mano a mano con Gabrie Arias, definió con su zurda por abajo del arquero y la pelota pasó muy cerca del poste.

Un rato más tarde, el Rojo intentó realizar una contra con un pelotazo para Menéndez, que en caso de haber podido controlar la pelota se hubiese ido mano a mano con el arquero, pero falló al domar el balón.

Durante el complemento, el dueño de casa lentamente comenzó a inclinar la cancha en su favor, con más voluntad que buen juego. Generó peligro y tuvo algunas de las –pocas– situaciones claras del partido.

Si bien Lucas Rodríguez había tenido la primera del segundo tiempo con un tiro libre que pasó cerca, Racing luego acumuló a lo largo de los minutos tanto con un córner desde la izquierda que cruzó toda el área de Independiente sin que nadie llegue a empujarla como un tiro libre de Tomás Chancalay que Álvarez despejó con gran calidad. De ese nuevo córner para la Academia llegó otra clara: Copetti cabeceó solo en el punto de penal y la pelota pasó muy cerca del poste.

Así y todo, el trámite del encuentro era de bajo nivel, a punto tal que una de las acciones que más comentarios generó fue un delicado choque de cabezas entre Joaquín Novillo y Lucas González que terminó con Saltita con un cuello ortopédico y marchándose del estadio en ambulancia.

El encuentro se encaminaba a un empate sin goles infranqueable, hasta que apareció Mauro Vigliano... El árbitro cobró un penal repleto de polémica en el último minuto por una supuesta falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi, cuando el delantero se arrojó sobre el defensor. Poco le importó a Copetti, que se hizo cargo, cruzó el disparo y anotó el tanto de la victoria para los de Pizzi.

La Academia, con esta victoria en la 9ª fecha, suma 15 puntos en la Zona 1 y se ubica en la segunda colocación a cinco del líder Colón y acompañando en el puntaje a Estudiantes de La Plata. El Rojo, integrante de la Zona 2, cuenta con 13 puntos y está en el cuarto puesto, aunque Unión podría superarlo mañana si supera a Boca en Santa Fe, publicó Infobae.

Con este éxito en el Cilindro, Racing logra reducir la distancia que tiene en el historial con su clásico rival, que ahora le lleva 21 partidos de diferencia.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: