PRO: "Entre Ríos no debe adherir a las nuevas disposiciones"

Política 15 de abril de 2021
El PRO entrerriano cuestionó las nuevas restricciones de Alberto Fernández para el AMBA y reclamó a Bordet que ponga "un freno al avasallamiento" y no adhiera.
el-pro-entrerriano-quiere-presionar-bordet-archivo

El PRO de Entre Ríos tomó posición tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de este miércoles por la noche, en el que dio a conocer una serie de nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires para reducir la circulación de personas y, por lo tanto, del coronavirus. El partido macrista exigió al gobernador Gustavo Bordet que no adhiera en la provincia a las medidas de Nación para el AMBA.
 
"Apelamos a la racionalidad del gobernador Gustavo Bordet para poner un freno al grave avasallamiento al federalismo que implican las últimas medidas anunciadas por el presidente sin el consenso de las distintas jurisdicciones", expresa el documento difundido luego de la cadena nacional. Cabe recordar que el Jefe de Estado indicó que los gobernadores pueden, si así lo deciden, adherir en las provincias a las limitaciones, aunque sí impuso la nueva tanda para Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

"Nuestra provincia no debe adherir a las nuevas disposiciones que sólo buscan restringir la libertad de las personas, sino desarrollar una política sanitaria debidamente focalizada, basada en testeos masivos y parámetros objetivos", considera el PRO.

El partido que en Entre Ríos lidera como presidente Eduardo Caminal opinó que el camino es "comprar más vacunas, y para eso se requiere explorar nuevos mercados, a los que Entre Ríos sin dudas puede acceder si se apoya en las demás provincias de la región Centro para negociar de manera conjunta". Se trata de una opción que sondea la Casa Gris con las gobernaciones de Córdoba y Santa Fe, como ya informó UNO.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: