Comisión de Enlace rechazó el Registro de Exportaciones para la carne

Nacionales 16 de abril de 2021
La Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria advirtieron que la medida afectará la producción
38794_1618534232.jpg_g

Las cuatro entidades nacionales del agro manifestaron hoy el "más absoluto rechazo" a la reinstauración del Registro de Exportaciones para la carne y advirtieron que la medida afectará la producción, la actividad y el empleo.

"La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifiesta su más absoluto rechazo a la reinstauración del Registro de Exportaciones, en este caso para la carne, y demás medidas intervencionistas anunciadas", aseguró la cámara patronal del agro.

En un comunicado, indicó que sistemas de este tipo "ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes para la producción, la actividad y el empleo".

"Detrás de estas medidas se esconde la visión equivocada según la cual la suba generalizada de precios responde a que el mercado de los alimentos presenta tensiones entre la exportación y el mercado interno", señaló la Comisión de Enlace.

Agregó: "A la inflación se la debe atacar por sus verdaderas causas, no por sus efectos. La causa de la inflación, incluido el aumento de los precios de los alimentos, es el exceso de emisión monetaria como consecuencia de un gasto público galopante y de baja calidad, producto a su vez de un Estado sobredimensionado e ineficaz".

"Seguir generando más burocracia innecesaria con registros e instrumentos ya fracasados es lo contrario a la necesidad de generar expectativas positivas sobre la producción y la inversión", alertó.

Consideró que "en momentos en los que los productores necesitamos reglas de juego claras, para poder seguir nuestra actividad para que los argentinos y el mundo cuenten con los alimentos que producimos, alarma que el gobierno nacional siga transitando sendas erradas, tomando medidas inconsultas que sólo profundizan la difícil situación que atravesamos".

"Y esa situación está atravesada por la pandemia y por los problemas que se desprenden de la errática política económica llevada adelante por el gobierno, tales como la inflación, la falta de financiamiento y los altos costos para la producción", añadió. 


 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: