Por la Superliga, Messi podría perder su último Mundial con Argentina

Futbol 18 de abril de 2021
La UEFA advirtió que todos los jugadores y clubes que participen de la Superliga serán excluidos de los torneos organizados por la UEFA y la FIFA.
messi-argetinajpg

La creación de la Superliga y la participación del Barcelona en la nueva competición podrían dejar a Messi fuera de lo que sería su último Mundial con la Selección Argentina.
 
La flamante Superliga generó un sismo en el fútbol mundial: los 12 clubes europeos fundadores avanzaron con la propuesta y se plantaron ante la UEFA y la FIFA a pesar de las advertencias de sanción.

El comunicado de la UEFA por la Superliga

"La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sido informadas de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de la llamada Superliga.

Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros –UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras asociaciones miembros seguiremos unidas en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita la solidaridad más que nunca.

El fútbol se basa en las competiciones abiertas y de mérito deportivo. No puede ser de otra manera como ya anunciaron la FIFA y las seis Federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a apuntarse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente".

El comunicado de la Superliga Europea

"Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: