¿Copa o torneo local? A qué le apunta cada uno de los argentinos en la Libertadores y Sudamericana

Futbol 20 de abril de 2021
A tres fechas para el cierre de la primera etapa de una Copa Liga Profesional muy reñida, y en el arranque de la fase de grupos de los certámenes continentales, las prioridades de los equipos albicelestes con doble competencia.
libertadores-sudamericana-copa-clubes-grafica-placa_862x485

Se desvanecen los días de abril y el calendario futbolístico comienza a apretar a varios equipos argentinos que no solo depositan sus ilusiones en el plano doméstico, sino también en el continental. A tres fechas para el cierre de una primera etapa de la Copa Liga Profesional muy reñida, y en medio del inicio de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana, muchos escudos barajan cuál será la competencia a priorizar y cuál quedará relegada a un segundo plano.

Tanto en la Zona A y B del certamen local hay muy poca diferencia de puntos entre el cuarto de la tabla, el último clasificado a la Fase Final, y sus perseguidores, por lo que este par de semanas serán cruciales para definir el futuro de los clubes, entre los cuales muchos cargarán con el desgaste de la doble actividad.

COPA LIBERTADORES 2021

River

Con 18 unidades, el Millonario es escolta de su grupo de la Copa LPF por detrás de Colón, que tiene 21, y se ubica cómodamente en el pelotón de arriba con vistas a la siguiente ronda, aunque para eso tendrá que superar arduos desafíos en estas próximas tres jornadas: San Lorenzo en el Monumental, Banfield en el Sur y Aldosivi otra vez de local.

Desde la asunción de Marcelo Gallardo, La Banda tiene como máxima prioridad la Copa Libertadores, que se le escapó en las últimas dos ediciones (perdió la final ante Flamengo en la 2019 y cayó en semis con Palmeiras en la 2020). Es por eso que en esta 2021, el Muñeco y sus jugadores buscarán alzar nuevamente el trofeo. El jueves, frente a Fluminense en Rio de Janeiro, dará el puntapié inicial con lo mejor que haya disponible.

Borre River Racing festejo

Boca

Al igual que su rival de toda la vida, el Xeneize está segundo en su grupo de la Copa LPF con 16 puntos, seis por debajo del líder Vélez, y se esperanza con sacar buenos resultados con Huracán en Parque Patricios, Lanús en la Bombonera y Patronato en Paraná para avanzar de fase.

El máximo objetivo desde la última conquista en 2007, con Miguel Ángel Russo en el corralito, es la Libertadores, por lo que le dará mayor prioridad al torneo sudamericano, más allá de que tiene un plantel extenso para seguir dando la talla en territorio nacional. El miércoles comenzará su travesía en La Paz contra The Strongest.

Boca

Racing

Quinto en su zona con 15 unidades, las mismas que San Lorenzo, que aparece cuarto y clasificado por diferencia de gol, la Academia apunta los cañones a la Libertadores, aunque es consciente de que no arriba como candidato. Quiere pasar la barrera de la edición anterior con Sebastián Beccacece y el jueves tendrá su estreno contra Rentistas en Uruguay.

El desgaste copero podría jugarle una mala pasada en el último sprint de la Copa LPF, que tendrá los cruces con Colón en Avellaneda, Central Córdoba en Santiago del Estero y San Lorenzo en casa.

Copetti Racing

Vélez

En la cima de su grupo con 22 puntos y a solo uno de alcanzar los cuartos de final de la Copa LPF, el Fortín prepondera la Libertadores, que lo tiene en un rodeo complicado junto a Liga de Quito, Flamengo y Unión La Calera. Este martes arrancará frente al Mengao en Liniers y lo más factible es que el fin de semana haga rotación.

Los próximos tres juegos en el plano local para los dirigidos por Mauricio Pellegrino son Lanús en La Fortaleza, Patronato en el José Amalfitani y Gimnasia en el Bosque. Un empate en alguna de esas tres citas lo hará avanzar de ronda, por lo que la prioridad actualmente es la Copa.

Velez Unión

Defensa y Justicia

Séptimo en su zona con 12 unidades y a cuatro del último clasificado a la Fase Final, el Halcón también priorizará la Libertadores, la cuenta pendiente en Florencio Varela tras la conquista de la Sudamericana y la Recopa.

Más allá del plantel corto, Sebastián Beccacece pondrá siempre los mejores nombres que tenga a disposición. El miércoles visitará Ecuador para chocar con Independiente del Valle y por el plano local le resta Arsenal, Unión y Atlético Tucumán. Objetivo copero en el Sur.

Marcelo Benítez Defensa y Justicia

Argentinos

Noveno en su grupo con 12 puntos pero a solo una victoria de meterse entre los cuatro mejores, el Bicho apuesta a la Copa. Tiene un plantel corto pero parejo en nivel y este martes se verá las caras con Nacional por la Libertadores. En el torneo local, a Gabriel Milito y compañía todavía le queda enfrentar a Banfield, Aldosivi y Estudiantes.

Argentinos Juniors

COPA SUDAMERICANA 2021

San Lorenzo

Entre los clasificados en su grupo a los cuartos de final de la Copa LPF solo por diferencia de gol, el Ciclón competirá de igual a igual en los dos frentes: quiere clasificarse a cuartos del certamen doméstico y también pisar fuerte en la Sudamericana, donde hará su estreno este miércoles contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro. Para la Copa de la Liga deberá sacar pecho si desea seguir en competencia. Sus tres partidos restantes son River, Rosario Central y Godoy Cruz.

Ángel Romero San Lorenzo

Rosario Central

Otro conjunto que se ilusiona con hacer un buen papel en la Copa LPF, donde está sexto en su zona pero solo por diferencia de gol, y en la Sudamericana, donde mañana debutará contra 12 de Octubre en Paraguay. Al elenco del Cristian González le quedará medirse con Estudiantes, nada más ni nada menos que Newell´s y con Platense. El Kily pondrá lo mejor y hará los cambios que hagan falta partido a partido.

Central

Independiente

El Rojo, en el podio de su grupo de la Copa LPF con 16 unidades, prioriza la competencia nacional mientras abunden las chances de seguir dando pelea rumbo al título, aunque el miércoles jugarían titulares con Guabirá por la Sudamericana. Todavía le queda en el certamen argentino cruzarse con Unión, Atlético Tucumán y Huracán.

independiente

Arsenal

En el sótano y sin chances en la Copa LPF, el conjunto de Sergio Rondina tiene como prioridad redondear una buena participación en la Sudamericana, donde comparte grupo con Bolívar, Ceará y Jorge Wilstermann, tres viajes complicados y agotadores. Sin plantel extenso para ir rotando, el Huevo ajustará detalles jornada tras jornada e intentará dejar al club lo mejor parado posible. Por el torneo doméstico todavía le queda jugar con Defensa, Colón y Central Córdoba.

Arsenal

Newell´s

Con el arribo de Germán Burgos logró levantar cabeza en la Copa LPF, aunque sus chances de clasificarse son escasas y todavía le resta disputar los duelos con Gimnasia, el clásico con Central y Sarmiento. El Mono afrontará cada duelo con sus mejores soldados y empieza a ilusionarse con la Sudamericana, donde mañana iniciará su camino frente a Atlético Goianiense en Brasil.

Newell´s

Lanús

Luis Zubeldía avisó que priorizará la Copa LPF, donde perdió los últimos dos cotejos y complicó su futuro. Todavía tiene chances, ya que se ubica quinto, con los mismos puntos que el último clasificado Talleres, y le queda presentarse ante Lanús, Boca y la propia T. Por la Sudamericana debutaría el jueves contra Aragua con un once alternativo y el domingo, todos titulares.

lanus

Talleres

Cuarto en su zona con 16 puntos y clasificado a cuartos de la Copa LPF, la T inicialmente le pondrá fichas a la Sudamericana. No obstante, hay que considerar que no tiene un plantel tan largo, por lo que varios futbolistas que se presentaron el pasado fin de semana, volverán a hacerlo este jueves contra Emelec por el duelo continental. Alexander Medina planteará una alineación más alternativa por el torneo local, donde aún le falta competir con Atlético Tucumán, Huracán y Lanús.

Festejo Talleres Fragapane
TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: