La Argentina no será sede del Sudamericano de Atletismo por la pandemia

Deportes 27 de abril de 2021
Así lo decidió la Confederación Argentina de Atletismo. Se iba a realizar los días 14, 15 y 16 de mayo. Están buscando nueva sede.
6088840f1346fSUDAMERICANO

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) decidió bajarse de la organización del Sudamericano de Atletismo que iba a realizarse en Buenos Aires, debido a alas condiciones epidemiológicas.

En un comunicado oficial la CADA indicó que las autoridades del Atletismo Sudamericano ya están buscando una nueva sede, y posiblemente se realice en Ibagué, Colombia.

El 52° Campeonato que tenía que concretarse en la Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo próximos, y si bien en un principio el escenario era el CeNard, las autoridades de la CADA intentaron mudar el certamen a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero no se les permitió la realización.

"La suspensión del campeonato en Argentina, se debió que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo", indicó la CADA de manera oficial.

No obstante, frente a la modificación de último momento que tuvo el certamen y a fin de que los atletas argentinos pudieran participar en el mismo, la CADA indicó que desde el Gobierno nacional se "adelantó" la intención "de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia".

"La CADA solicita a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país", afirmó la CADA.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: