Defensa y Justicia se impuso con autoridad sobre Universitario para sumar de a tres en la Libertadores

Copa Libertadores 28 de abril de 2021
El "Halcón" le ganó 3 a 0 al elenco peruano y se ubica segundo en el Grupo A, a dos puntos del líder Palmeiras.

Defensa y Justicia vs. Universitario [3-0] | RESUMEN | Fecha 2 | CONMEBOL Libertadores 2021

Defensa y Justicia se impuso hoy con autoridad por 3 a 0 sobre Universitario de Perú en el estadio "Norberto Tomaghello", por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Francisco Pizzini, a los 32 minutos de la primera parte, puso en ventaja al "Halcón", que fue superior a su rival y pudo haber estirado la diferencia, dado que el árbitro chileno Ángelo Hermosilla le anuló un gol a Matías Rodríguez por posición adelantada.

No obstante, en el complemento se trasladó el dominio al marcador de la mano de Walter Bou, que anotó a los 26 minutos, con una excelsa definición de taco tras una impecable jugada colectiva, y a los 35, de penal, para sellar el 3 a 0 final.

Con este resultado, Defensa y Justicia suma cuatro unidades en el Grupo A y se ubica segundo, detrás de Palmeiras de Brasil que tiene seis, al tiempo que Independiente del Valle de Ecuador aparece tercero con uno y Universitario cierra la tabla sin haber acumulado puntos.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece hicieron valer la localía desde el comienzo, con el objetivo de quedarse con las tres unidades que lo afirmen como uno de los protagonistas de su grupo.

En esa línea, Defensa salió en busca del triunfo y logró pasar al frente a los 33 minutos de la etapa inicial gracias a Pizzini, cuando parecía complejo lograr evidenciar en el resultado la supremacía en el campo de juego.

En la segunda parte, el trámite del cotejo no varió y el equipo argentino tuvo que esperar 26 minutos más para empezar a liquidar el encuentro, algo que logró con dos apariciones de Walter Bou: la primera, con una definición de excelencia, y la segunda, desde los doce pasos después de la sanción de un polémico penal.

Defensa y Justicia recibirá a Palmeiras en un duelo clave, el próximo martes a las 21:00, y Universitario visitará a Independiente del Valle el miércoles a las 19:00 para salir del fondo de la tabla.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.
Grupo A - Fecha 2 .
Defensa y Justicia - Universitario (Perú).
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Angelo Hermosilla (Chile).

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Emanuel Brítez, Adonis Frías, Matias Rodríguez, Nahuel Gallardo; Enzo Fernandez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini; Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

Universitario (Perú): José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Diego Chavez; Gerson Barreto, Armando Alfageme, Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; y Enzo Gutiérrez. DT: Ángel Comizzo.

Goles en el primer tiempo: 33m. Francisco Pizzini (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Walter Bou (DyJ); 35m. Walter Bou -de penal- (DyJ).

Cambios en el primer tiempo: 36m. Alex Valera por Enzo Gutiérrez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jorge Murrugarra por Gerson Barreto (U); 29m. Anthony Osorio por Hernán Novick (U); 31m. Tomás Escalante por Raúl Loaiza (DyJ) y Tomás Martínez por Gabriel Hachen (DyJ); 41m. Ciro Rius por Francisco Pizzini (DyJ); 46m. Miguel Merentiel por Walter Bou (DyJ) y Kevin Lencina por Nahuel Gallardo (DyJ).
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: