Vélez se impuso ante Unión La Calera en un duelo clave por la Copa Libertadores

Copa Libertadores 04 de mayo de 2021
Con goles de Agustín Bouzat y Luca Orellano, el Fortín ganó 2 a 0 en territorio ajeno. El conjunto chileno terminó con 9 por las expulsiones de Gonzalo Castellani y Esteban Valencia

Unión La Calera vs. Vélez [0-2] | RESUMEN | Fecha 3 | CONMEBOL Libertadores 2021

Vélez se presentó en Chile para enfrentar a Unión La Calera con un solo objetivo: el triunfo. Las derrotas previas ante el Flamengo en el José Amalfitani y la Liga de Quito en Ecuador obligaron al equipo de Mauricio Pellegrino a quedarse con los tres puntos para no postergar su futuro en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en el coqueto estadio Municipal Nicolás Chahuán el que tuvo las primeras ocasiones para abrir el marcador fue el elenco local. La presencia de Octavio Rivero y Sebastián Sáez representaban el mayor temor para Lucas Hoyos, quien tuvo que intervenir en más de una oportunidad para mantener el empate.

Las amenazas chilenas hicieron reaccionar al Fortín, que a partir del juego de Lucas Janson y Thiago Almada empezó a emparejar las acciones. Por lo tanto, cuando el cronómetro de Kevin Paolo Ortega marcaba los 38 minutos de la etapa inicial, el combinado argentino logró ponerse en ventaja gracias a una notable acción colectiva.

Con una diagonal imprevisible, Almada consiguió desarticular a la última línea local y se asoció con Agustín Bouzat, para que el volante toque al palo mas lejano de Alexis Martín Arias y celebre el ansiado 1 a 0. Los velezanos llegaron conformes al descanso.

En el complemento los de Luca Marcogiuseppe hicieron los méritos para llegar a la igualdad. La más clara fue a través de un desborde de Rivero, quien descargó para Jorge Valdívia. El volante dominó con dificultad, se perfiló con su pierna más hábil y cuando se animó a resolver la jugada entendió que la mejor opción era extender la escena hacia Andrés Vilches, quien con la cara interna de su botín derecho envió su disparo por encima del travesaño. Los gestos de fastidios y lamento de su entrenador reflejaron el sentimiento colectivo.

Finalmente, las expulsiones de Gonzalo Castellani y Esteban Valencia debilitaron definitivamente al equipo chileno, que con dos hombres menos resignó sus intentos ante el inteligente planteo porteño.

Si bien se sufrió más de lo esperado, Vélez cerró su noche con un golazo interpretado por Luca Orellano. El reemplazante de Janson lideró el último contragolpe para bajar el telón con una obra magnífica. La exquisita definición fue la perla con la que terminó el espectáculo del otro lado de la cordillera andina.

Vélez logró su primera victoria en su zona y se entusiasma con encaminar su destino hacia los octavos de final. En cambio, Unión La Calera deberá pensar en llevar sus ilusiones a la Copa Sudamericana, porque la cosecha de un solo punto, sobre 9 disponibles es muy poco.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: