Así se juega la caliente fecha 13 del futbol Argentino

Futbol 05 de mayo de 2021
Aquéllos con mayores chances de clasificar (entre ellos San Lorenzo, Racing, River e Independiente) lo harán el domingo en horarios simultáneos según la zona.
liga profesional futbol pelota afa

Habrá mucho en juego en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que aún hay vacantes cuatro cupos para los cuartos de final de la competencia. Colón, Estudiantes (zona A), Vélez y Boca (zona B), ya tienen sus pasajes asegurados. Pero hay varios, con diferentes chances, que pretenden sumarse. A continuación, cómo y cuándo se jugará la caliente definición.

La diagramación no fue para nada sencilla: por varios equipos jugando a la par torneos internacionales (y con limitado tiempo de descanso), la incidencia de la TV, la seguridad y las restricciones por el coronavirus en cada provincia. Un verdadero rompecabezas. Finalmente, hubo una emisión de la programación correspondiente.

Por lógicas razones, los 13 partidos no se llevarán a cabo a la par. En simultáneo (por zonas) jugarán aquéllos con mayores chances (San Lorenzo, River, Racing y Central por la zona A, el domingo desde las 14.30; Lanús, Talleres, Independiente y Unión a las 17.15 por la zona B). De este último grupo, la Copa de la Liga hizo igualmente un aviso: pueden modificarse los horarios por motivos de seguridad y salud en Santa Fe. El resto, repartidos a lo largo del sábado y domingo.

Fuera del mencionado horario central del domingo, Arsenal y Central Córdoba madrugarán a las 10 de la mañana, seguidos por Argentinos y Estudiantes a las 12.10. Cerrarán Newell's vs. Sarmiento a las 21.

Boca, por su parte ya en cuartos, visitará a Patronato el sábado a las 18. Ese mismo día, a las 13, Godoy Cruz recibirá a Banfield abriendo la fecha, con otros dos encuentros antes del Xeneize en Paraná: Gimnasia vs. Vélez y A. Tucumán vs. Defensa (15.30).

DIAS Y HORARIOS

Sábado 8

13.00 Godoy Cruz vs. Banfield

15.30 Gimnasia vs. Vélez

15.30 A. Tucumán vs. Defensa y Justicia

18.00 Patronato vs. Boca

Domingo 9

10.00 Arsenal vs. Central Córdoba

12.10 Argentinos vs. Estudiantes

14.30 Racing vs. San Lorenzo

14.30 Platense vs. Rosario Central

14.30 River vs. Aldosivi

17.15 Lanús vs. Talleres (*)

17.15 Huracán vs. Independiente (*)

17.15 Colón vs. Unión (*)

21.00 Newell's vs. Sarmiento


(*) Sujeto a modificaciones por motivos de Seguridad y Salud de la provincia de Santa Fe. 

Por su parte, la Copa de la Liga Profesional hizo cinco aclaraciones respecto a los horarios. Es decir, lo que se tuvo en cuenta.

ACLARACIONES

1-Descanso: 48 horas de descanso entre partido y partido. Se contempla que todos aquellos equipos que disputen un partido internacional “antes” (jueves anterior a la fecha) y “después” (martes posterior a la fecha) cuenten con las 48 horas de descanso determinadas por las reglamentaciones vigentes.

2-Solapamiento de partidos que definen clasificación: aquellos equipos con chances de clasificar a las instancias finales de la Copa de la Liga 2021 a partir de su propio resultado (sin que necesariamente sea un triunfo) y del resultado de otros partidos, serán solapados entre sí, disputándose el mismo día y horario.

3-Equipos con chance “matemática” y único resultado posible: en virtud del punto anterior, aquellos equipos que necesariamente deban obtener un triunfo en su partido y, además, esperar otros resultados, disputarán sus encuentros antes que los partidos programados en el punto 2.

4)-Restricciones sanitarias: en virtud del DNU 287/21, aquellos partidos que se disputen en el AMBA deberán finalizar antes del horario de circulación restringida. Por consiguiente, los horarios de inicio de partidos no pueden superar las 18 horas.

5)-Disposiciones de Seguridad y transmisiones en TV: Como todas las fechas se debe coordinar con la Seguridad y con la TV. Más aún en esta fecha que existen hasta tres partidos solapados en el mismo día y hora

POSICIONES

OLÉ

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: