Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Futbol 08 de mayo de 2021
Boca, a pesar de la derrota ante Patronato, ya está clasificado y River debe ganarle este domingo a Aldosivi para conseguir su plaza entre los ocho mejores equipos del torneo
IPV4RTMQKRCCHBMI3EJMUNTFLA

La Copa de la Liga está en horas decisivas. Ya varios equipos aseguraron su clasificación a los cuartos de final, mientras que otros se jugarán sus últimas fichas en los partidos que se jugarán este domingo. En ese marco, existe una gran posibilidad de que haya un Superclásico entre Boca y River en la próxima instancia. Todo depende de que se den una serie de resultados.

El equipo de Miguel Ángel Russo ya aseguró su boleto a la siguiente instancia y jugó este sábado por la tarde su partido ante Patronato en Paraná con la confianza de tener una plaza en la Fase Final. Con 22 puntos, el Xeneize se ubica segundo en la Zona 2 del certamen, por detrás del líder indiscutido, que es Vélez, con 31. La derrota por 1-0 ante el Patrón podría hacer que Boca pierda su lugar de privilegio si es que Talleres de Córdoba, que suma 20 unidades, le gana a Lanús el domingo en el duelo que comenzará a las 18.

River, en tanto, tendrá un importante desafío este domingo desde las 14.30 cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Monumental. Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a su disposición ya que una victoria prácticamente le asegurará la clasificación a los cuartos de final. Cualquier otro resultado lo dejará afuera del torneo.

En la Zona 1, Colón de Santa Fe lidera con 24 puntos, seguido de Estudiantes de La Plata, con 22. Ambos ya están en la próxima ronda. En el tercer lugar aparece San Lorenzo, con 21, y Banfield - tras su triunfo de este sábado ante Godoy Cruz, se subió al cuarto puesto con 20. Les siguen River, Rosario Central y Racing, todos con 18. El Millonario corre concierta ventaja debido a que tiene una amplia diferencia de gol (+11).

Para que haya Superclásico en los cuartos de final, Boca debe terminar segundo en su Zona y River tiene que ser el tercero de la suya. ¿Qué debe pasar para que esto ocurra? Talleres no tendría que ganarle a Lanús en la Zona 2, mientras que en la Zona 1 el Millonario necesita ganarle a Aldosivi y esperar una derrota de San Lorenzo ante Racing.

De producirse el choque entre Boca y River en la próxima instancia, el escenario será la Bombonera por haber terminado el conjunto de la ribera mejor ubicado en esta primera etapa del certamen.

Es necesario recordar que Boca y River se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. En la ronda previa, el Millonario superó 2-1 al Atlético Tucumán y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Defensores de Belgrano (3-0). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). El duelo por el certamen federal aún no tiene fecha ni sede.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: