Desaforado hirió, amenazó y dañó bienes del personal del Hospital Castilla Mira

Policiales 09 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
La asistencia a una persona descompensada en la vía pública de Viale, terminó en una situación de extrema violencia. El agresor fue detenido y alojado en Alcaidía de Tribunales de Paraná
khl%25C3%25B1-kl

Episodios de tensión y violencia se vivieron poco antes de la medianoche de este sábado, en la ciudad de Viale, en torno a la atención de una emergencia. Acerca de los hechos que motivaron la intervención de al policía, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Javier Díaz, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "El Hospital Castilla Mira de esta localidad, recibió una solicitud de ambulancia, para asistir a una persona mayor de edad, que se encontraba descompensada en calle 25 de Mayo. Al llegar, los efectores se encuentran con el hombre a quien trasladar, no pudiendo hacerlo con inmediatez, dada la intervención obstructiva del hijo -de 23 años de edad-, quien se encontraba muy alterado -posiblemente bajo efectos de alguna sustancia tóxica-. El joven insultó a los enfermeros, los amenazó y lastimó en el brazo con un cuchillo al chofer de la ambulancia, siendo afortunadamente una herida leve".

Los trabajadores de salud igualmente concretaron el traslado de la persona que requería asistencia médica. Pero no conforme, el hijo también se dirigió hasta el nosocomio y continuó con su actitud violenta. Díaz detalló que "el hijo del paciente llegó con un bate de beisbol, con el cual amenazó al personal de salud. Luego lo utilizó para dar un fuerte golpe, que provocó la rotura del parabrisas de un vehículo estacionado en la parte externa del lugar, el cual es de propiedad de una enfermera que se encontraba trabajando en ese turno".

Al ser solicitada la presencia de los uniformados, una dotación acudió prontamente, pero el sujeto había huido. No obstante, el funcionario agregó: "Pasados unos minutos, desde el Hospital informaron que nuevamente el individuo andaba merodeando, motivo por el que se arribó, visualizando al violento con un cuchillo en la mano. Al advertir la presencia del móvil, salió corriendo e ingresó a su vivienda, encerrándose en la misma. Se aproximó el personal al domicilio del joven, quien se negaba a salir, por lo que dialogaron con un familiar directo, que permitió llegar al mismo para que se interrumpa el comportamiento agresivo que evidenciaba. Se produjo la detención y posterior traslado a la dependencia policial".

A través de un rastrillaje, los efectivos de Viale lograron ubicar el bate, siendo formalmente secuestrado.   Asimismo, por disposición de la Fiscalía en Turno, el aprehendido fue compulsado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, quedando supeditado a las actuaciones por los supuestos delitos de Daños, Amenazas y Lesiones. 

sdf

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: