¿Cómo es la reapertura turística en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y EEUU?

Internacional 18 de mayo de 2021
En la Unión Europea, los extranjeros que procedan de un país con buena situación epidemiológica o que se hayan vacunado contra el Covid-19 podrán entrar. En Estados Unidos fomentan especialmente el "turismo de vacunas".
REN7PYUDCRBKNMM2GI6EIZYFPQ

Europa y Estados Unidos avanzan en las reaperturas tras la segunda ola de Covid y eso incluye al turismo. En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viaja a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) donde buscará promover la actividad turística pospandemia de coronavirus.

 ¿Cómo es la reapertura turística en los países que ya la están llevando a cabo? 

 La Comisión Europea anunció un plan para suavizar las restricciones a los viajes recreativos de cara al verano, tanto hacia la Unión Europea como dentro de ella.

Según esta nueva propuesta, los extranjeros que procedan de un país con buena situación epidemiológica o que se hayan vacunado contra el Covid-19 podrán entrar en la UE.

Los Estados miembros podrán seguir restringiendo los viajes desde los países en los que surjan nuevas variantes, mediante el llamado freno de emergencia.

Esto permitirá a los países miembros actuar rápidamente y limitar temporalmente, a un mínimo estricto, todos los viajes desde los países afectados, durante el tiempo necesario para poner en marcha las medidas sanitarias adecuadas.

Los europeos que quieran viajar por la UE podrán presentar un certificado digital que demuestre que se han vacunado, que se han recuperado del Covid-19 o que han dado negativo en la prueba PCR.

El Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania van acomodando sus restricciones para permitir planificar vacaciones con “pases anti Covid”, inmunización por vacunas, fin de cuarentenas, toques de queda “lights” y pruebas gratuitas para todos.

Alemania

Reabrió las localidades costeras para recibir turistas. La reapertura está sometida a varias medidas sanitarias, los barbijos son obligatorios en los espacios concurridos y cada visitante deberá presentar dos pruebas PCR negativas y estar dispuesto a realizarse otras más durante su estadía.

Pese al alivio de los comerciantes, médicos y políticos advierten que la amenaza de la enfermedad aún no ha desaparecido. La movilidad entre regiones podría traer consigo otra explosión de contagios si no se siguen las medidas adecuadamente.

España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de su nueva campaña “Te mereces España”. Señaló que buscarán atraer entre 40 y 45 millones de turistas en la temporada estival, la mitad de los registrados en 2019. La campaña turística de marketing está dirigida principalmente para viajeros de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica. 

Reyes Maroto recordó que en junio se pondrá en marcha el Certificado Verde Digital (CVD) que funcionará como pasaporte sanitario. Esto permitirá agilizar la movilidad de los turistas dentro de la Unión Europea al homologar los requisitos de entrada por Covid.

Italia 

Italia anunció la eliminación de la cuarentena de cinco días impuesta hasta ahora a los viajeros provenientes de los países de la Unión Europea. Los viajeros de la Unión Europea, de la zona Schengen, Gran Bretaña e Israel, podrán entrar en Italia presentado una prueba de Covid-19 negativa y no están obligados a cumplir la minicuarentena vigente hasta ahora, explicó el ministerio en un comunicado.

Speranza anunció además que se expandirán los servicios de testeo para los viajeros exentos de cuarentena que lleguen en vuelos procedentes de Canadá, Japón y Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

WhatsApp Image 2021 05 17 at 21.00.58El Coliseo romano.

Actualmente, solo los aeropuertos de Roma y Milán ofrecen el servicio de test rápido de coronavirus a algunos vuelos llegados desde Estados Unidos, pero con la nueva ordenanza el servicio se extiende a los de Venecia y Nápoles.

Francia 

El gobierno francés prevé permitir el regreso de los turistas extranjeros a partir del 9 de junio, siempre que porten un certificado sanitario de estar vacunados contra el Covid-19 o una prueba de PCR negativa. El presidente Emmanuel Macron anunció, no obstante, que las terrazas de los cafés y restaurantes podrán reabrir el 19 de mayo junto con museos, cines, teatros y salas de conciertos bajo ciertas condiciones. 

El 9 de junio, los cafés y restaurantes podrán reanudar el servicio regular hasta el toque de queda a las 11 pm. Se permitirán eventos de hasta 5,000 personas.

La última etapa del plan verá el final del toque de queda nocturno y el levantamiento de la mayoría de las restricciones el 30 de junio, aunque los clubes nocturnos permanecerán cerrados.

Reino Unido 

El país británico fomenta el mercado de las staycations, las vacaciones en casa. En 2020 este mercado ingresó una cantidad extra de 8.000 millones de libras esterlinas (exactamente 8.240, lo que significa más de 9.000 millones de euros), gracias a la decisión de muchas familias de quedarse en casa en lugar de irse al extranjero a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno británico a muchos de sus destinos favoritos, entre ellos, España.

Y es que los viajeros que se desplacen a destinos como España, deben presentar un test para regresar a Reino Unido, guardar una cuarentena domiciliaria de diez días, y presentar dos test más al segundo y octavo día.

Estados Unidos

En el país norteamericano se está dando el fenómeno del "turismo de vacunas". Miles de personas viajan al país para inmunizarse, debido al fácil acceso a las mismas. Ciudades como Nueva York y Miami ya anunciaron su apertura turística. En Miami, por ejemplo, llevan adelante una fuerte estrategia para atraer a turistas y lograr reactivar a los sectores más golpeados por la pandemia. “No hace falta que seas ciudadano (norteamericano) ni que cuentes con residencia activa para vacunarte; ya sea que estés en caso de emergencia sanitaria, viaje de negocios o vacaciones, estás habilitado para la vacunación responsable que ofrece la ciudad de Miami. Solo tenes que ser mayor de 18 años”, expresa un comunicado.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: