Vizzotti confirmó que se trabaja en nuevo acuerdo para envío de dosis de Sinopharm

Nacionales 30 de mayo de 2021
La ministra de Salud recordó hoy que el Gobierno se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, y remarcó que mañana se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.
la-ministra-salud-la-nacion-carla-vizzotti-brindo-una-conferencia-prensa-el-aeropuerto-internacional

La funcionaria formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brinda en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

Vizzotti destacó además que la Argentina ya cuenta con "más de 9 millones de personas vacunadas" con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar "lo más rápido posible a la población", al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

Consultada sobre las medidas sanitarias vigentes, la ministra de Salud señaló que esta semana "se comenzará a ver el resultado de las medidas de cuidados intensivos" que se aplicaron en todo el país desde el sábado de la semana pasada y concluyen este domingo para mitigar la suba de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

En tanto, Nicolini calificó el viaje a México y Cuba como "muy fructífero" y destacó que las gestiones no solo tuvieron que ver con el envío de vacunas, "sino también con un trabajo conjunto entre los sistemas de Salud de ambos países".

Agradeció el apoyo de la Cancillería en las gestiones realizadas, y anticipó que "México va a adelantar una partida de AstraZeneca que le hubiesen correspondido a ellos de 800 mil dosis, al tiempo que se comprometieron al envío de nuevos lotes".

En cuanto a Cuba, detalló que se mantuvieron reuniones muy positivas y que "Argentina puede colaborar en los procesos productivos para que las vacunas lleguen no solo a Argentina, sino a toda América y el Caribe".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: