Paraná Campaña: cazaban con armas sin papeles y en plena pandemia

Policiales 03 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Tres personas fueron interceptadas ejerciendo prácticas de caza deportiva en horario nocturno, valiéndose de luz artificial, sin permiso alguno, con armas ilegales y violando el decreto presidencial. 
WhatsApp%2BImage%2B2021-06-03%2Bat%2B04.08.26

Esta madrugada, en circunstancias en las que personal dependiente de la Brigada de Abigeato Paraná realizaba un operativo de prevención en la zona rural de María Grande Segundo, es que en un camino interno, intercepta un utilitario, en el que se movilizaban tres personas. Los sujetos fueron identificados, siendo mayores de edad, domiciliados en el ejido de María Grande. Asimismo, se observó que en la caja del rodado, transportaban armas de fuego. Ante ello, los brigadistas les solicitaron que desciendan y de forma voluntaria exhibieron el armamento  en cuestión.

Llevaban una carabina a repetición Mahely, modelo ST-700, calibre .22; una escopeta calibre .16; y una escopeta calibre .20; todas cargadas listas para ser usadas en forma inmediata.

WhatsApp%2BImage%2B2021-06-03%2Bat%2B04.08.26%2B%25281%2529

"Evidenciaban una plena actitud de caza, ejerciéndola en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial y sin permiso de caza librado por la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria", afirmó a FM Estación Plus Crespo el Jefe de la Brigada, Crio. Leandro Peralta, quien agregó: "De la situación detectada, también se desprende una violación a las normas impuestas en el DNU vigente, que establece restricciones de actividades y horarios". 

Los tres demorados no contaban con papel alguno sobre la tenencia y portación de las armas, corroborándose que no ostentaban la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, "característica esencial para poder manipular cualquier arma, lo que constituye una clara infracción al artículo 189 BIS del C.P.A", referenció el funcionario.

dffd

Por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación, la Brigada inició una causa por Tenencia Ilegal de Armas, con el correspondiente secuestro de las mismas y el traslado se los individuos para que sean correctamente identificados, quedando ligados a la investigación judicial, siendo a su vez notificados de la transgresión al DNU.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: