Los Palmeras y su hit “Soy sabalero” llegaron a un programa de juegos de la TV española

Internacional 13 de junio de 2021
Un grupo de sevillanos se bautizó con el nombre de la banda y participó del concurso para cumplir su sueño de visitar Santa Fe para ver a Colón y a su hinchada.

"Soy Sabalero": Los Palmeras y Colón llegaron a la TV española

Un día antes de que Colón de Santa Fe se consagrara campeón de primera división venciendo a Racing, la televisión española fue testigo del furor generado por el grupo Los Palmeras, que con su himno al club “sabalero” logró trascender fronteras hasta ser parte del prime time del entretenimiento ibérico.

El 3 de junio pasado, horas antes de que el equipo santafesino alzara un título oficial a nivel nacional por primera vez, un grupo de cuatro hombres oriundos de Sevilla fue protagonista de un divertido episodio en el que la canción dedicada al rojinegro sonó en el popular programa Boom!, de la cadena Antena 3.

Los cuatro participantes, que tomaron el nombre de la banda liderada por Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas para participar del envío televisivo que ofrece millonarios premios, se volvieron protagonistas de un video que circuló con fuerza en los últimos días en distintas redes sociales.

En el fragmento se puede ver cuando el animador Juanra Bonet presenta a los concursantes, quienes utilizan como “grito de guerra” el estribillo de la canción que Los Palmeras le dedicaron a Colón de Santa Fe, y que se hizo mundialmente conocida a partir de la final de la Copa Sudamericana 2019.

Basada en el tema original Soy parrandero, la canción fue tomada como una especie de himno no oficial del club. Cuando Colón jugó la final de aquella copa (que perdió por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador), la banda se presentó en Asunción del Paraguay y generó un momento de mucha emoción al tocar la canción frente a decenas de miles de hinchas santafesinos que habían viajado para la ocasión.

Las imágenes de los simpatizantes cantando el tema entre lágrimas de emoción y éxtasis futbolero recorrieron el mundo y la reversión se viralizó, al punto de que los concursantes que participaron de la emisión de Boom! del 3 de junio pasado se volvieron fanáticos de Colón pese a la distancia.

Cuando el conductor les consultó a los cuatro sevillanos qué harían con el pozo de más de 2,6 millones de euros, ellos no dudaron. “El grito que hemos hecho es por un equipo de fútbol de Santa Fe, el Colón, lo que queremos es ir allí a animar a ese equipo, somos fans acérrimos”, dijo uno de ellos.

 
Luego, otro de los participantes añadió: “Básicamente Aníbal encontró un video que se hizo un poco viral de la final de la Conmebol (Sudamericana), donde los argentinos viven el fútbol como nosotros realmente, que lo vivimos con todo. Y entonces la decisión es esa. La decisión es ir a ver un partido de Colón, sí o sí”.

“Al Cementerio de los Elefantes”, acotó otro en referencia al apodo que recibe el estadio del club santafesino. “A ver si actúan Los Palmeras también Y si tocan Los Palmeras, hombre, si tocaran ellos sería…”, añadieron.

 
Luego explicaron que Los Palmeras era el grupo de música que cantaba el himno de Colón. “Son dos señores mayores muy pintorescos”, agregó uno de ellos. “Vestidos de rojo y de negro en traje”, completó otro de sus compañeros.

Finalmente, Juanra Bonet pidió a la producción que pusieran el tema en cuestión y tanto los participantes como el público presenten bailaron un fragmento de la canción. “Un abrazo a toda la gente de Argentina que nos esté viendo”, cerró el conductor.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: