La UCR recibe a Manes y podría sumar su nombre a la lista de competidores bonaerenses

Nacionales 16 de junio de 2021
De cara a una reunión que mantendrá con el neurocientífico y otros dirigentes, Alfredo Cornejo confirmó que "un candidato como Manes aportaría mucho. Hablaremos con él y tendremos más claro si quiere participar".
5cf3b408924df_1004x566

Las autoridades del Comité Nacional de la UCR, con su titular Alfredo Cornejo a la cabeza, recibirán hoy al neurocientífico Facundo Manes en la sede partidaria para saber si estaría dispuesto a participar en las próximas elecciones legislativas como candidato en la provincia de Buenos Aires, y así competirle de igual a igual a sus socios del PRO, que ya tienen varios anotados en la lista.

A la reunión, que se realizará al mediodía, también fueron invitados los jefes de los bloques partidarios (Mario Negri por Diputados y Luis Naidenoff por el Senado) y los tres gobernadores del partido, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

"Un candidato como Manes aportaría mucho", destacó ayer Cornejo en declaraciones a Télam.

Para Cornejo, el neurocientífico "es una persona muy fresca" que, además, "no estuvo en el Gobierno de Cambiemos" y tiene "ideas muy claras".

Un "sí" de Manes sería un mensaje contundente a sus socios de PRO, que una vez descartada la postulación de María Eugenia Vidal en el distrito mantienen una disputa por las intenciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de colocar ahí a su segundo, Diego Santilli, en contra de los mensajes de los intendentes del partido (con Jorge Macri a la cabeza) que no quieren alguien llegado de la Capital sino a uno de ellos para ese lugar.

Por ahora, Manes recibió el apoyo del sector de Maximiliano Abad, que conduce la UCR bonaerense (donde milita su hermano Gastón Manes), pero también contaría con el visto bueno del otro sector, que lidera el senador Martín Lousteau.

Por su parte, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que también tiene ambiciones en el distrito, aseguró esta semana: "Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes. Ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones". 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: