La inflación de mayo fue del 3,3% y fue la más baja desde noviembre, según el INDEC

Economía 16 de junio de 2021
En los primeros cinco meses del año, la suba de precios acumuló un alza del 21,5%, mientras que en los últimos doce meses trepó a 48,8%.
consumo-economia-alimentos-inflacion-1920-2

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La variación acumulada en los precios con relación a igual mes de 2020 se ubicó en el 48,8%, según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

El incremento del 3,1% en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones.

El incremento se explicó principalmente por aumentos en aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en frutas.

El rubro de mayor incremento porcentual en el mes fue Transporte, con el 6,0%, impulsado principalmente por las subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis.

Salud (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento, donde incidieron las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas.

Las divisiones Comunicación (1,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%) fueron las de menor aumento en el período, señaló el INDEC.

Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: