Condonaron la deuda que instituciones presentaban con el municipio por obras de mejoras

Crespo 16 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
El beneficio alcanza a entidades deportivas, de emergencia, y sin fines de lucro. El Concejo Deliberante atendió el pedido de las comisiones directivas, que plantearon la imposibilidad de abonar las respectivas deudas.
Pavimento Seco 03
Imagen archivo-

Un buen número de instituciones locales se vieron favorecidas en el último tiempo por la concreción del pavimento sobre arterias que los tienen como frentistas. Sin embargo, la extensión de superficie y los valores, han sido una combinación que puso en alerta y preocupación a las comisiones directivas, ya que la mejora generó una deuda "prácticamente imposible de pagar", esbozaron. 

El Concejo Deliberante fue receptor de una serie de peticiones, suscriptas por las respectivas comisiones directivas, mediante las cuales pedían ser eximidas del pago, atento el fin social de las entidades y la situación económica que atraviesan. 

En la tarde de este miércoles, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el otorgamiento de la condonación y/o exención de la deuda por Contribución por Mejoras de Pavimento a las siguientes Instituciones:

* Club Atlético Sarmiento
* Escuela Privada de Educación Integral Nº 11
* Arzobispado de Paraná (iglesias en Crespo)
* Asociación de Bomberos Voluntarios
* Radio Club Crespo  

La ordenanza aprobada -a la cual tuvo acceso FM Estación Plus Crespo-, sostiene que "las condonaciones a estas instituciones generan un monto de obra aproximado de $2.700.000".

A modo de fundamento, los concejales afirmaron que "se atendió la situación que atraviesa el país", dado que el contexto de pandemia ha complejizado la posibilidad de que "las instituciones se nutran de una cuota económica mínima y en ocasiones voluntaria, con la cual afrontan el sostenimiento y el desarrollo creciente de las mismas".

Los ediles calificaron de "conveniente, otorgarles la condonación y/o exención, siendo éste un esfuerzo mancomunado de toda la sociedad" y destacaron como aval, que "esta sociedad en su tejido social cuenta con diversas e innumerables Instituciones Intermedias que brindan servicios, seguridad, educación, deportes y otras que convocan a la espiritualidad. Todas las Instituciones trabajan en pos de elevar la calidad de vida de quienes participan en ellas". Dado ese importante rol desempeñado, se aprobó el beneficio.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: