Chile venció a Bolivia y se subió a la cima del Grupo A de la Copa América

Copa América 18 de junio de 2021
Ben Brereton marcó el gol para el triunfo por 1-0. La Roja está en lo más alto de la Zona por la que luego se medirán Argentina y Uruguay

CHILE 1 - 0 BOLIVIA | COPA AMÉRICA 2021 | 18-06-21

A Chile le alcanzó con un gran desempeño en el inicio del partido para quedarse con la victoria por 1-0 ante Bolivia en el partido disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021. Con este resultado, La Roja queda en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que ocurra en el último partido del día entre Argentina y Uruguay.

El dominio de Chile fue abrumador en el comienzo del partido. La Roja impuso sus condiciones ante un conjunto boliviano que dejaba espacios en el fondo y que permitía las llegadas con peligro del rival. En uno de esos retrocesos fallidos llegó el gol del 1-0: el fondo del elenco del altiplano volvió muy desarmado y Eduardo Vargas encontró el espacio para habilitar al inglés nacionalizado chileno Ben Brereton, quien entró en soledad para disponer la apertura del marcador.

Luego del gol, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte pisaron el acelerador aún más. Si no ampliaron la cuenta fue por las precisas intervenciones del arquero boliviano Carlos Lampe, que salvó una nueva caída de su valla en varias oportunidades.

Sin embargo, transcurridos 20 minutos del primer tiempo, Bolivia logró equilibrar las acciones. Los de César Farías se acomodaron en el campo de juego y encontraron mayor movilidad, lo que les permitió hasta generar chances de igualar el marcador, aunque sin mayor suerte en la definición.

La tónica del complemento se correspondió más con el cierre de la primera etapa que con aquel arranque demoledor de Chile. La Roja estuvo algo más apagada y falta de creatividad en los segundos 45 minutos, lo que motivó que Bolivia se animara un poco más en busca del gol. Lasarte intentó despabilar a su equipo con los cambios -Arturo Vidal evidenció una clara molestia al ser reemplazado a los 24′-, pero no logró volver a instaurar esa superioridad abrumadora. Los del altiplano tampoco pudieron aprovechar sus oportunidades y así se llevaron una derrota, la segunda en la misma cantidad de partidos en el torneo.

Tras el empate 1-1 ante Argentina en el debut, Chile consiguió un triunfo que le permite llegar a los cuatro puntos para ubicarse en lo más alto del Grupo A. Lo sigue Paraguay, con tres, luego de la victoria en su primera presentación justamente ante los bolivianos.

Más tarde, desde las 21, Argentina se medirá ante Uruguay en el partido que marcará el debut de los Charrúas en la Copa América. Una victoria colocará al elenco de Lionel Scaloni en la cima del Grupo junto al combinado chileno.

En la tercera jornada Chile enfrentará a Uruguay, mientras que Bolivia tendrá libre.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: