Liberaron pichones de yacaré en el Pre Delta de Diamante

Policiales 21 de junio de 2021
Habían sido atrapados por tres cazadores de la Ciudad Blanca. Se trató de 16 ejemplares de esta especie de fauna silvestre que tenían poco tiempo de vida.
o_1624281134

Al momento de controlar una embarcación de arribada por el Arroyo El Barro, ocupada por tres hombres con domicilio en Diamante, los brigadistas constataron que trasladaban un aire comprimido reformado a cal.22, además de una bolsa con 16 pichones de yacaré. Fuentes policiales indicaron que los ejemplares de esta especie de fauna silvestre tenían poco tiempo de vida.

o_1624281111

Por tal motivo se puso en conocimiento al Fiscal en turno quien ordenó el inicio de los actuados correspondientes, la correcta identificación de los sujetos, los que quedaron supeditados a la causa, consignó El Once. Las actuaciones preliminares fueron por Infracción al Artículo 189 Bis CPA de Tenencia y portación ilegal de arma de fuego e Infracción a Ley 22421 Art 24 y 27 de Conservación de la Fauna Silvestre). Paralelamente, también se detectó la infracción a Ley Provincial de Caza Nº 4841.

o_1624281110

Tras el operativo, que fue realizado por personas de la Brigada de Diamante -dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, los ejemplares de yacaré fueron liberados en la zona del Parque Pre-Delta, en inmediaciones al lugar donde fueron levantados.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: