FMI: avanza el plan para ayudar a países por la pandemia y Argentina podría recibir u$s4.350 millones

Nacionales 26 de junio de 2021
El directorio del organismo dio el primer paso en la propuesta que llevó la directora Gerente, Kristalina Georgieva. Se busca la aprobación de u$s650.000 millones de nuevas reservas.
fmi-podria-girar-fondos-argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) avanzó este viernes en la aprobación para incrementar en más de u$s650.000 millones sus reservas por medio de la ampliación del concepto de emisión adicional de los derechos especiales de giro (DEGs), por lo que Argentina podría recibir u$s4.350 millones en el último trimestre del año.

En esta jornada, el directorio se reunió cerca de las 15 (hora Argentina - 14 en Washington) y examinó los detalles de la propuesta presentada por la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

Con la aprobación conseguida, la iniciativa deberá recibir el mismo apoyo por parte de los ministros de Economía de los países miembros del organismo multilateral.

Antes del encuentro, el vocero del FMI, Gerry Rice, adelantó: "Hoy, la Junta Ejecutiva solo analizará la propuesta de asignación de DEG; el siguiente paso en el proceso será que el Director Gerente prepare un informe para la Junta de Gobernadores con una propuesta para la asignación general de DEG para su posterior aprobación por la Junta Ejecutiva".

"De modo que ese informe elevado a la Junta de Gobernadores, tendría que ser aprobado por la Directorio, y esperamos que sea a mediados de julio", concluyó.

Ahora, de acuerdo a lo que explicó Rice, Georgieva deberá elevar el informe a la Junta de Gobernadores para su votación, lo que ocurrirá en las primeras semanas de agosto.

"Si se aprueba todo esto, incluida la aprobación final de la Junta de Gobernadores, la asignación entraría en vigencia hacia fines de agosto", completó el vocero.

El pasado 23 de marzo, la titular del Fondo afirmó que su iniciativa "abordaría la necesidad mundial a largo plazo de activos de reserva" y, por ende, "beneficiaría a todos los países miembros y respaldaría la recuperación mundial tras la crisis de la Covid-19".

"Además, sería una señal clara de que los países miembros del FMI están resueltos a hacer todo lo posible para superar la peor recesión desde la Gran Depresión", expresó.

 

 

 
 


 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: