Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la nueva ola de coronavirus

Nacionales 29 de junio de 2021
El Presidente tenía previsto viajar este lunes rumbo a París. Le envió una carta a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión.
alberto-fernandez-violencia-genero

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar el viaje que tenía previsto a París, Francia, para participar del Foro Generación Igualdad, al que había sido invitado por su par local, Emmanuel Macron, a raíz de la "nueva ola de Covid".

El jefe de Estado confirmó la cancelación de la gira en una carta que le envió a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión, en medio de la nueva disposición que rige en el país para que solo puedan ingresar 600 pasajeros por día.

"En las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas", expresó Fernández.

Y agregó: "En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París".

Al respecto, le escribió a Macron que le hubiera "encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo".

"Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente, demostrando su profundo interés por la Argentina", señaló.

"Pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual", insistió en referencia a la disposición para limitar el ingreso de personas del exterior a la Argentina, a fin de evitar que entre la cepa Delta.

Además de este tema, trascendió que influyó en la decisión de Fernández el hecho de que varios líderes mundiales que habían sido convocados por Emmanuel Macron para participar del Foro de Género finalmente no participarán.

El Presidente destaca de Macron su respaldo a las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y pretendía asistir a esta cita global que tiene aval de la ONU, como muestra de agradecimiento.

Pero la imposibilidad de protagonizar encuentros bilaterales con Khamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, o Ángela Merkel, canciller de Alemania, terminó de resolver su ausencia.

En ese marco, el mandatario argentino no viajará a París pero participaría de manera virtual del encuentro, según trascendió. 

 

 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: