Kulfas anunció líneas de créditos para las industrias de carne de pollo y huevo

Nacionales 02 de julio de 2021
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que en el segundo semestre habrá un cupo de 2 mil millones de pesos con tasas de interés del 24%.
tjt

En el marco del Día de la Avicultura, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció líneas de financiación con tasas de interés preferenciales para inversiones en la producción avícola.

Kulfas y su par de Agricultura, Luis Basterra participaron en una reunión virtual organizada por la Cámara Argentina de Productores Avícolas  (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

El ministro de Desarrollo Productivo comentó que “esperamos en este segundo semestre disponer de 2 mil millones de pesos en cupo para trabajar con las 25 entidades finanacieras adheridas a la línea de inversiones productivas y la línea de inversión estratégica del banco Nación. Esto permite acceder a líneas con tasas de interés del 22 al 24% anual, lo cual significa un estímulo muy grande al financiamiento”.

Kulfas agregó que “estamos terminando de trabajar con el sector metalmecánico. Si logramos que estas inversiones se realicen con muchos insumos que provee la metalmecánica argentina, cierra perfectamente el circuito: más producción nacional con bienes de capital fabricados en el país e inversiones y construcción con trabajo argentino para generar más divisas”.

Industria en acción

En el discurso de apertura del encuentro, el presidente del CEPA, Roberto Domenech, expresó que la suma de consumo de carne de pollos y huevos suman 68 kg/habitante/año en la Argentina, divididas en 48,5 kg de pollo y 19,5 kg de huevo (306 huevos por habitante). En 2020, la producción de carne aviar alcanzó los 2,4 millones de toneladas, de las cuales se exportaron 200 mil toneladas, publicó diario Perfil.

huevos-AA1-1

“Estos productos llegan a todos los niveles sociales por la accesibilidad de su precio. Estamos consolidados y somos protagonistas en la mesa de los argentinos”. Domenech agregó que “la inflación es la madre de todas las batallas, pero si queremos controlarla anclarla en el tipo de cambio corremos el riesgo o de limitar las exportaciones”. 

Domenech también reclamó líneas de financiamiento para la modernización de las instalaciones de producción con líneas de créditos accesibles. “Transformamos  más de 5 millones de maíz y 2 de millones de soja. Además brindamos empelo directo a 100 mil personas. En un proyecto a 10 años podemos duplicar la producción y aumentar un 30% los puestos de trabajo. Tendremos un pospandemia que será rápida y habrá que estar preparados. amos sectores pollos y huevos tenemos proyectos y debemos impulsarlos”.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: