Arranca el VAR en la Liga Profesional

Futbol 02 de julio de 2021
Federico Beligoy confirmó que en la tercera o cuarta fecha empiezan a usar la tecnología.
ec6cICBTV_720x0__1

Está claro que la tecnología llegó al fútbol para quedarse. Arrancó en los torneos de Conmebol (en Libertadores, desde octavos de final) y en países sudamericanos como Brasil. Hace rato que se venía ensayando en la Argentina y ahora llegó la hora de mostrar.

En todas las grandes ligas europeas hay VAR, es parte del nuevo fútbol. Y las polémicas continúan en definiciones que son interpretativas, incluso hasta hay fueras de juego que tienen lugar a interpretación. Un tema a mejorar, importante, que se ve en las copas de Conmebol, es el de los tiempos que se espera para tomar algunas decisiones.

Beligoy explicó que "con el VAR el error grosero va a desaparecer, el penal a dos metros afuera del área, la trompada artera. Lo que va a seguir existiendo y va a generar polémica son los errores de interpretación. Los errores groseros van a desaparecer y eso es positivo para cualquier liga del mundo”.

En declaraciones a Radio Colonia, agregó que “con el VAR hay que hacer otra designación más para seleccionar a los árbitros VAR. Es imposible realizar esa designación por sorteo, vamos a hacer una designación directa como hacen todos los países que tienen sistema VAR en su federación”.

PARTIDOS POSIBLES DE ARRANQUE
​Beligoy explicó que el comienzo del VAR en la Liga Profesional será en la tercera o cuarta fecha. Y que si todo sigue bien en este 2021, se puede incorporar a la Primera Nacional en 2022.

Ahora, ¿en que partidos debutaría el VAR, que aun hoy sigue teniendo detractores incluso de personajes de fútbol? Beligoy contó que, en medio de este proyecto, “Están pautados algunos Media Day y vamos a ir a dar charlas a las instituciones del fútbol argentino para que todos conozcan y entiendan como es el funcionamiento del VAR”.

En la fecha tres están estos partidos, con un clásico: Unión - Banfield; Boca - San Lorenzo; Central Córdoba - Talleres; Arsenal - Argentinos; Newell's - Estudiantes; Independiente - Patronato; Sarmiento - Platense; Aldosivi - Racing; Gimnasia - Rosario Central; Aldosivi - Racing; Vélez - Defensa y Justicia; Godoy Cruz - Atlético Tucumán; Huracán - Colón; Lanús - River.

En la fecha cuatro, el programa es éste, sin clásicos: Lanús - Unión;  River - Huracán;  Colón - Godoy Cruz;  Atlético Tucumán - Vélez;​ Defensa y Justicia - Gimnasia;  Rosario Central - Aldosivi;  Racing - Sarmiento;  Platense - Independiente;  Patronato - Newell's;  Estudiantes - Arsenal;  Argentinos - Central Córdoba;  Talleres - Boca;  San Lorenzo - Banfield.

Bienvenido al VAR al fútbol argentino. Ahora no sólo se vendrá desde la tercera o cuarta fecha la designación de terna arbitral y cuarto árbitro, sino también del equipo VAR. Los jugadores de alguna forma se deberán cuidar más en algún tipo de faltas, como sucede en las copas internacionales. La polémica seguro, y más en la Argentina, continuará.

OLÉ

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: