Concordia está lista para recibir el rugido del TC

Deportes 07 de julio de 2021
Se correrá este fin de semana la séptima fecha en Concordia. Por ahora es sin público. Canapino llega como líder del torneo. Habrá cuatro pilotos entrerrianos.
turismo-carreterajpg

El Turismo Carretera se aproxima a lo que será la continuidad del torneo 2021 y marcará la tercera presentación en territorio entrerriano. Este fin de semana el TC llega a Concordia, donde disputará su séptima fecha de la temporada. La actividad en pista comenzará el sábado en el trazado de la Capital del Citrus. 
Por el momento y de acuerdo a la resolución del DNU presidencial, el público no podrá estar presente aunque restará conocer cuáles serán las nuevas disposiciones desde el 9 de julio, cuando venza el actual decreto.

“No queremos decir nada para no crear falsas expectativas. Las esperanzas están porque se siguen haciendo gestiones, pero tengo que decir que por el momento no habrá público en Concordia. Mientras seguimos esperando, esa es la realidad. Es algo que se maneja más a nivel nacional que a nivel provincial o municipal”, le dijo Gustavo Francois, integrante de la Comisión Directiva del Auto Moto Club Concordia.

La categoría llega a Concordia con la anunciada presencia de 45 autos, entre ellos los cuatro entrerrianos: Mariano Werner (Ford) de Paraná, Nicolás Bonelli (Ford) de Concepción del Uruguay, Martín Ponte (Dodge) de Concordia y Ayrton Londero (Ford) de General Ramírez.

Originalmente, el TC iba a correr en Concordia el 29 y 30 de mayo, con un cupo limitado de público, únicamente para la actividad del domingo. Sin embargo, la suba de casos de Covid-19 llevó al gobierno nacional a establecer –mediante un decreto de necesidad y urgencia– un estricto confinamiento que impidió la realización del evento.

El torneo es encabezado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 213 puntos, seguido por Josito Di Palma (Ford) con 178, Mariano Werner (Ford) con 174,5, Mauricio Lambiris (Ford) con 164,5, Juan Pablo Gianini (Ford) con 163, Jonatan Castellano (Dodge) con 161, Julián Santero (Ford) con 155,5, Marcos Landa (Torino) con 153, Facundo Ardusso (Chevrolet) con 141,5, Leonel Pernía (Torino) con 139, Marcelo Agrelo (Torino) con 133,5 y Esteban Gini (Torino) con 123, hasta el momento los 12 que ingresarían a los playoff.

La categoría llega con varias novedades a esta fecha, entre ellas la apelación del local Martín Ponte para poder correr, ya que recibió una fecha de suspensión. La sanción se debe a una maniobra antideportiva en perjuicio de Matías Rodríguez (Dodge) durante la última final en San Nicolás (según trascendió le pegó un pontonazo en la vuelta de honor).

“Como ya todos saben recibí una fecha de suspensión, la cual apelé porque la próxima carrera es en Concordia y no me la quiero perder, es la carrera que espero todo el año. Así que voy a ir a disfrutarla y a tratar de dar todo de mí en mi lugar, en el lugar donde espero todo el año para correr. Después veremos cómo sigue el resto”, dijo a través de un video en sus redes sociales.

A RAFAELA

La Copa de Oro arrancará en Rafaela. El Turismo Carretera abrirá la definición del campeonato el 11 y 12 de septiembre. La Asociación Corredores Turismo Carretera informó que el TC arrancará la Copa de Oro en el autódromo de la ciudad de Rafaela. Dado que el 12 serían las PASO nacionales, la carrera se tendría que correr el sábado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: