A 500 días del Mundial 2022, Qatar se prepara para una fiesta que promete ser inolvidable

Futbol 10 de julio de 2021
Sólo faltan 500 días para que Qatar sea sede de la primera Copa Mundial de la FIFA ™ en Medio Oriente y el mundo árabe.
imagepng

La 22a edición del torneo comenzará el 21 de noviembre de 2022, cuando Qatar, el actual campeón de Asia, reciba la Copa Mundial de la FIFA, en el primer partido del torneo, en el impresionante Estadio Al Bayt (de 60,000 asientos) en la ciudad de Al Khor.

Qatar acogerá la versión más compacta del torneo en la historia moderna. Los ocho estadios se encuentran a 50 km del centro de Doha, mientras que los aficionados, jugadores y oficiales podrán alojarse en un establecimiento durante todo el evento, que concluirá con la final en el Estadio Lusail (de 80,000 asientos) el 18 de diciembre de 2022, que también es el Día Nacional de Qatar.

Promete ser un festival de fútbol como ningún otro, con todos siempre en el centro de la acción y nunca lejos de un estadio, zona de aficionados o atracciones turísticas. Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, habló del orgullo de su país por albergar el mayor evento deportivo del mundo.

"500 días para el final significa que nos estamos acercando mucho", recordó Al Khater. “Han pasado 10 años y este será el evento más grande que haya ocurrido en el Medio Oriente. Unirá a la región y será un momento de orgullo en la historia del mundo. A medida que nos acercamos al torneo, estamos seguros de que la emoción aumentará aún más".

Al Khater afirmó que la huella compacta del torneo es uno de los puntos más fuertes de Qatar para los fanáticos cuando comienzan a planificar sus viajes al país.

"La naturaleza compacta es probablemente el aspecto más positivo de esta Copa del Mundo", señaló Al Khater. "Para los fanáticos, no deberán seguir a su equipo de ciudad en ciudad, lo que significa que gastar menos y ahorrar más. Tendrán tiempo para asimilar el ambiente y disfrutar de lo que Qatar ofrece".

Yasir Al Jamal, vicepresidente de la Oficina de Ejecución Técnica y Presidente de la Oficina de Operaciones del SC, añadió que los proyectos de infraestructura de Qatar para la Copa Mundial de la FIFA se han completado en un 95% y que todos los estadios estarán listos para fin de año.

“Desde 2011, hemos estado trabajando arduamente en la entrega de nuestro torneo y la infraestructura nacional. Si miramos el metro, el aeropuerto y la expansión de las carreteras, estamos en un muy buen lugar. Todos los estadios estarán listos a finales de año, lo que nos da un año completo para probarlos antes del evento”.

imagepng

"Es un evento importante para nosotros", remarcó Al Khater. “Unirá al mundo árabe para un torneo importante, que se celebrará por primera vez con organización de la FIFA. Una gran oportunidad para ver los nuevos estadios en acción y prepararnos para Qatar 2022".

Al Khater también describió los compromisos del legado de Qatar, particularmente en relación con el desarrollo de los estadios.

imagepng

“Desde el principio, el legado ha estado a la vanguardia de nuestras mentes, con nuestros planes tomados en cuenta durante la fase inicial de diseño. Se reducirá la capacidad de algunos estadios, y los asientos se donarán para ayudar al desarrollo de la infraestructura deportiva en otros países. Algunos estadios serán reutilizados, mientras que uno [Ras Abu Aboud] será completamente desmontado, y sus partes se utilizarán para crear instalaciones en Qatar y en el extranjero".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: