El Papa fue dado de alta tras su operación en Roma

Internacional 14 de julio de 2021
Francisco dejó el hospital Gemelli de la capital italiana tras permanecer internado durante nueve noches para la intervención programada en la que le extirparon parte del colon.
francisco_1.jpg_1956802537

El papa Francisco fue dado de alta clínica este miércoles y dejó el hospital Gemelli de Roma, donde permaneció internado durante nueve noches, tras la operación programada de colon.

El pontífice argentino, de 84 años, fue operado el pasado 4 de julio para extirpar una parte del colon, en una intervención que se llevó a cabo con anestesia general.

Antes del mediodía italiano, el Sumo Pontífice abandonó la clínica en un auto oficial del Vaticano, luego de saludar a cada uno de los médicos que lo atendieron durante estos días.

Si bien no fue confirmada el alta médica en forma oficial, un fotógrafo de la agencia AFP pudo captar ese momento en el que el Santo Padre abandonaba el centro de salud, en el asiento del acompañante de un auto de color oscuro.

A Francisco se le extirpó una parte del colon en una intervención programada que se llevó a cabo con anestesia general, y de la que evolucionó favorablemente.

Durante su hospitalización, el Papa argentino pudo saludar, acariciar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital Agostino Gemelli de Roma, según se ve en las imágenes difundidas por la Santa Sede.

El pasado domingo reapareció públicamente desde el balcón del hospital para presidir el rezo del Ángelus.

En esa oportunidad Jorge Bergoglio fue acompañado por algunos niños enfermos, mientras que emitió un mensaje en el que pidió una sanidad gratuita para todos.

El hospital Gemelli de Roma, donde los papas cuentan con una planta reservada para ellos, fue denominado por Juan Pablo II como el “Vaticano III” debido a sus frecuentes ingresos, como un ámbito alternativo al Vaticano y la residencia estival de Castel Gandolfo.

En las últimas horas, el director de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, había informado el Santo Padre de 84 años continuaba "con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible".
 
 
Noticias Argentinas 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: