Defensa y Justicia perdió 1-0 de local con el Flamengo en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 15 de julio de 2021
El equipo de Sebastián Beccacece recibió al combinado brasileño, que con un gol de Michael ganó en Florencia Varela. La serie se definirá la semana próxima

Defensa y Justicia vs. Flamengo [0-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021

Defensa y Justicia cayó 1-0 de local contra el Flamengo, en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, el duelo se disputó en Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. El encuentro fue muy parejo y el Halcón mereció otra suerte, al menos no irse sin un punto, de hecho el arquero visitante Diego Alves fue la figura de la noche.

En los primeros minutos el conjunto local tomó las riendas con dos tiros de esquina y una llegada de Walter Bou cuyo cabezazo quedó en las manos del arquero Alves.

El conjunto carioca le costó pasar el mediocampo y uno de sus problemas lo tuvo por su banda derecha con las proyecciones del extremo izquierdo Carlos Rotondi, muy activo para el Halcón de Varela.

Aunque por el otro sector también Defensa generó peligro. Fue por medio del lateral Matías Rodríguez quien llegó a desbordar, aunque sus centros llegaron a ser anticipados por los zagueros visitantes.

Sin embargo, en la primera que tuvo Flamengo la capitalizó. Fue a los 21 minutos con un derechazo desde afuera del área de Michael que se desvió en Adonis Frías y descolocó al arquero Luis Unsain. De esa forma los dirigidos por Renato Portaluppi (campeón de la Libertadores con Gremio en 2017), se pusieron en ventaja.

A los 42 minutos el Halcón tuvo una posibilidad de empatar luego de un pase filtrado a Rotondi, cuyo remate lo desvió Alves.

En el arranque del complemento Defensa se metió en el campo rival, pero sin ceder espacios ya que supo que una contra del Flamengo pudo lastimarlo.

En el amanecer de la segunda mitad los conducidos por Sebastián Beccacece trasladaron, pero no lograron entrarle a los brasileños que supieron replegarse. Lo más peligroso fue con un tiro libre de Frías (62 minutos) que pasó muy cerca del palo derecho de Alves.

Cinco minutos más tarde los locales tuvieron otra clara con un tiro de ingresado Gabriel Hachen que tenía destino de gol, pero el guardameta carioca la desvió al tiro de esquina.

Recién a los 75 minutos (media hora de la segunda parte), el Flamengo tuvo un desborde por la derecha que llegó a ser despejado por la defensa local. Acto seguido, Tomás Escalante (otro que entró desde el banco), tiró desde la medialuna del área, aunque otra vez Alves la tiró afuera.

A falta de dos minutos el Halcón de Varela tuvo otra con una proyección del zaguero Tomás Cardona, que quiso tirarla por arriba, pero el arquero visitante (ya convertido en figura) volvió a evitar la igualdad.

Ya en tiempo adicional Miguel Merentiel remató tras un tiro libre cerca del aérea que se desvió al tiro de esquina. Fue mucho el esfuerzo del combinado local que no logró alcanzar el empate.

Defensa y Justicia jugó un buen partido en líneas generales. No mereció perder y el gol lo encontró Flamengo con el tiro de Michael.

No fue un enfrentamiento más para Defensa. Es que tras la histórica consagración en la Copa Sudamericana y luego en la Recopa, el Halcón de Florencio Varela logró clasificar por primera vez a esta instancia del máximo certamen de clubes de fútbol en Sudamérica. Terminó en el segundo puesto del Grupo A que encabezó Palmeiras: sumó 9 puntos que le sirvieron para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

La revancha por los octavos de final será el próximo miércoles a las 21:30, en principio en Río de Janeiro, ya que el Flamengo querría jugar con público, con un aforo mínimo en el Estadio Maracaná, y caso contrario viajaría a Brasilia para el partido de vuelta donde allí tendría el acceso de los hinchas.

El ganador de la serie entre Defensa y Justicia-Flamengo jugará en los cuartos de final con el vencedor de Olimpia-Internacional, cuyo primer encuentro será este jueves en Asunción.

Lo que sigue para el Halcón de Varela es el debut en el Torneo de Primera División, el domingo frente a Huracán en Parque de los Patricios, desde las 13:30.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: