Ardusso se quedó con el Gran Premio Carlos Alberto Reutemann en Paraná

Deportes 18 de julio de 2021
A bordo del Honda Civic del equipo Puma Energy, el santafesino doblegó a los Toyota de Rossi y Santero en Paraná y descontó en el campeonato.
Super-TC-2000-Ardusso-se-impuso-en-Parana

Con un gran ritmo en el Honda Civic del equipo Puma Energy y las aptitudes al volante que siempre demuestra, Facundo Ardusso se impuso en la sexta final que el Súper TC2000 disputó en el autódromo de Paraná, y sumó su tercer éxito del año (había festejado en las dos de San Nicolás).

Al encenderse el semáforo verde, Julián Santero quedó patinando y Agustín Canapino aprovechó para capturar la punta de la competencia, mientras que Juan José Garriz saltó del quinto cajón al segundo lugar. Fabián Yannantuoni se acomodó tercero con el Honda, pero en la segunda variante, el Civic terminó en la banquina y Matías Rossi heredó el tercer puesto, con Santero detrás, quienes en la tercera vuelta superaron al de Chascomús, consignó Campeones.

En la sexta vuelta, cuando los Toyota se acercaron al Cruze y Rossi ya pensaba en atacar al arrecifeño, Santero se tiró por afuera en el frenaje de la segunda curva y el campeón tuvo que cuidarse más de su compañero de equipo que en ir por la punta.

Un par de rondas después, Rossi volvió a la carga y, antes de ingresar a los mixtos, dio cuenta de Canapino, quien tampoco pudo aguantar el avance de Santero. Bernardo Llaver, con el otro Cruze, quedó detrás de su coequiper, en el cuarto lugar. Sin embargo, desde atrás y a buen ritmo, Ardusso avanzó con el Honda y pegó el zarpazo primero ante el mendocino y luego frente al “Titán”.

En el 15° giro, a la salida del curvón, Ardusso se colocó a la par de Santero y en el frenaje de la curva uno, dobló adelante y puso en la mira al otro Toyota, el de Rossi. A la vuelta siguiente, y tras activar el Push to pass, Facundo superó al “Granadero” en la recta opuesta. Sin embargo, Rossi no se rindió y también con el botón de potencia, recuperó la punta por unos metros, ya que el Honda pasó nuevamente al frente en los mixtos con la luz verde del parabrisas encendida.

0003354432

Con estos resultados, Ardusso ascendió a lo más alto del campeonato con 94 puntos, seguido por Rossi, con 85, y Santero, con 83.

La próxima fecha de la divisional será el 15 de agosto, seguramente en el autódromo de Toay, La Pampa, si se cumplen con las medidas sanitarias.

Con 20 vueltas cumplidas, Santero aprovechó los HP extra para dar cuenta de su coequiper a la salida del curvón y acercarse al líder, pero no pudo descontar la diferencia y se tuvo que conformar con el sitio de escolta. Leonel Pernía, quien partió 12°, escaló hasta el cuarto lugar y cerró una gran actuación.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: