River perdió 2-1 en el Monumental ante el campeón Colón, que jugó con 10 hombres durante casi 80 minutos

Futbol 18 de julio de 2021
Rodrigo Aliendro y Yéiler Goez marcaron los goles del conjunto Sabalero, que sufrió la prematura expulsión de Gonzalo Piovi. Matías Suárez anotó el descuento del Millonario sobre el cierre
E6nXlD1WYAIYKKp?format=jpg&name=large

River sufrió un traspié en el inicio de su participación en el torneo local. El conjunto de Marcelo Gallardo se vio superado por la solidez de Colón de Santa Fe, que estrenó su título de campeón del fútbol argentino con un triunfo por 2-1 en el estadio Monumental. Los dirigidos por Eduardo Domínguez se llevaron los tres puntos a pesar de tener numerosas bajas por un brote de covid-19 en el plantel.

Los locales salieron a la cancha con un equipo alternativo en vistas del choque que afrontarán el próximo miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. El Sabalero, por su parte, sacó a relucir su chapa de campeón y aprovechó que el fondo de River todavía no estaba asentando para ponerse en ventaja de arranque. A los dos minutos, Facundo Mura mandó la pelota al área y Rodrigo Aliendro se hizo el espacio para definir al gol. Fue el 1-0 para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

El tanto del Sabalero no hizo más que abrir un partido en el que las dos defensas no terminaban de ajustarse y daban ventajas a los delanteros. River pronto se volcó al ataque con la ilusión de alcanzar un rápido empate: a los 5′, Jorge Carrascal recibió en soledad ante una mala cobertura del fondo rival y, aunque tenía terreno para avanzar, decidió sacar un disparo que fue bien contenido por el arquero Ignacio Chicco.

Facundo Farías, la joyita del conjunto santafesino, tuvo su chance para aumentar la cuenta, pero mandó por arriba del travesaño su remate cuando quedó mano a mano ante Franco Armani. Del otro lado, Carrascal empezaba a crecer y una intervención suya iba a ser clave: sobre los 13′ volvió a recibir con campo para correr y encaró hacia el arco a toda velocidad. Desesperado ante el avance del colombiano, Gonzalo Piovi lo bajó de atrás con falta e inmediatamente el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja.

Ya con diez jugadores, Domínguez dispuso el ingreso de Bruno Bianchi por Alexis Castro para intentar contener los embates del rival. River comenzaba a dominar con Carrascal como eje de la ofensiva. De otro centro del colombiano llegó una acción en la que la defensa Sabalera no pudo despejar y José Paradela conectó un cabezazo que Chicco, en complicidad con el palo, logró sacar.

Gallardo apostó a aprovechar el hombre de más y a sumar peso en ofensiva, por eso dispuso el ingreso de Braian Romero en lugar de Robert Rojas. Así, formó una defensa con cuatro hombres y puso al ex Defensa y Justicia para intentar ir en busca de la igualdad antes del descanso.

Pero Colón volvió a iluminarse y el fondo del Millonario, una vez más, no pudo repeler el ataque. Yéiler Goez inició la acción y cedió en el área para Facundo Farías, que se desprendió de su marca y sacó un centro atrás que el colombiano transformó en gol con un sutil toque.

River inició el segundo tiempo con Gonzalo Montiel, Matías Suárez y Federico Girotti en cancha. El Muñeco iba con todo con la misión de remontar el resultado: prácticamente los diez jugadores de campo del Millonario se pararon en campo rival ante un Colón que esperaba bien compacto, con la intención de salir rápido en la contra.

Al elenco local le costó generar situaciones claras de gol. Girotti tuvo su chance a los 4′, pero Chicco le tapó su débil remate con la pierna, publicó Infobae. En la respuesta, Christian Bernardi condujo el ataque del Sabalero y cedió para Aliendro, que se topó con la aparición de Pinola para tapar sobre la línea lo que parecía ser el tercer gol de los santafesinos.

Fueron 45 minutos de exclusivo dominio Millonario, al que otra vez le costó la instancia de la definición. Recién sobre los 46′, y luego de mucho intentar, pudo lograr el descuento a través de Matías Suárez luego de dos cabezazos en el área.

ras esta derrota, River ya se enfoca en lo que será el duelo del miércoles ante Argentinos en La Paternal. Tras el empate 1-1 en el partido de ida, los de Gallardo irán por un resultado que les permita avanzar a los cuartos de final del torneo continental. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: