GNC: se viene una nueva suba en agosto

Economía 20 de julio de 2021
El metro cúbico subiría a $50 el mes que viene. Igual, en pocos meses subió 60% la conversión de nafta a GNC. Entre Ríos está entre las provincias más caras.
GNC-Estaci%C3%B3n-de-Servicio

El GNC, que utilizan miles de autos en sus motores, está cerca de una remarcación del 5% que correrá desde agosto. Este tipo de gas ya aumentó entre un 20% y 30% en mayo, pero ahora vendrá un nuevo incremento, a raíz de mayores costos.

El metro cúbico, que hoy ronda los $36, se irá a cerca de $40 para Buenos Aires. En el interior la suba lo acercaría a $50. De todas formas, el combustible seguirá siendo más conveniente que un litro de nafta súper, que no baja de los $95 en Paraná.
En los últimos meses se han incrementado distintos costos vinculados directamente a la comercialización de GNC, entre ellos las tarifas de electricidad, tarifas de transporte, distribución de gas e incrementos salariales en el mes de julio. Adicionalmente también impactaron en la operatoria de las estaciones de servicio los aumentos de IPC, que en los últimos meses estuvieron en el rango del 3-4% mensual”.

A futuro se prevé un incremento salarial en el orden del 8%, estipulado para el mes de agosto, y un aumento en el precio del gas natural a partir del 1° de agosto, en virtud de las cláusulas de ajustes trimestrales incluidas en los contratos que vinculan a las estaciones de servicio con las petroleras.

“Los incrementos en los costos de los últimos meses y los que regirán a partir del 1 de agosto sin dudas impactarán sobre los precios del GNC en surtidor”, manifestaron desde una cámara de estaciones de servicio a Clarín.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: