Vélez perdió 3-1 con Barcelona en Ecuador y fue eliminado de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 21 de julio de 2021
Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para el equipo de Guayaquil. Juan Martín Lucero convirtió la igualdad transitoria para el Fortín. Los ecuatorianos jugarán con el ganador de Fluminense-Cerro Porteño

Barcelona SC vs. Vélez Sarsfield [3-1] | RESUMEN | Octavos de Final | Vuelta | CONMEBOL Libertadores

Con Atlético Mineiro y San Pablo ya clasificados, la actividad en la Copa Libertadores no se detiene y durante la jornada de hoy se conocieron cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final. En el primer turno, Barcelona superó 3-1 a Vélez y lo dejó afuera del torneo. Se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil y el árbitro fue el chileno Piero Maza.

En el comienzo se vio una disputa en el medio campo sin aproximaciones a las áreas. Hasta que la primera la tuvo el local con un tiro libre que pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina. Poco a poco el conjunto ecuatoriano se acercó al campo visitante y tuvo la necesidad, ya que en el partido de ida el conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Juan Manuel Lucero.

El Barcelona siguió tomando las riendas del encuentro y a Vélez le costó salir. De hecho a los 17 minutos los locales pegaron una pelota en el travesaño tras un cabezazo a la salida de un córner.

Recién a los 21 minutos llegó la primera para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, con un centro de Lucas Janson que no llegó a conectar Federico Mancuello, quien quedó solo frente al arquero.

Aunque dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador con una jugada iniciada por Gabriel Cortez, tiró una pared con Nixon Molina y metió un pase filtrado para Carlos Garcés, que anticipó a Agustín Bouzat y a una mala salida del guardameta Lucas Hoyos. El delantero asistió a Adonis Preciado, que puso el 1-0.

Luego el conjunto ecuatoriano tuvo posibilidades para ampliar la ventaja, pero no tuvo puntería. En la primera mitad fue más que su rival.

En el amanecer del complemento el Fortín consiguió la igualdad en una jugada que inició Mancuello, abrió para Janson, cuyo centro fue perfecto a la cabeza de Lucero, quien concretó el 1-1.

Sin embargo, a los 66 minutos el árbitro cobró penal para el Barcelona luego de que Nazareno Romero cargó en el área a Preciado. Gabriel Cortez convirtió de penal, pero en ese momento al elenco local no le alcanzaba por el gol de visitante que concretó Vélez.

Si bien el conjunto argentino tuvo alguna contra para concretar el empate y complicar la clasificación del Barcelona, el elenco de Guayaquil dio un golpe duro con su tercer tanto.

La jugada llegó por un error defensivo del elenco visitante donde se chocaron Tomás Guidara y Matías De los Santos, y la pelota le quedó a Jonathan Perlaza para poner el 3-1 y darle la clasificación a los ecuatorianos a los cuartos de final.

Barcelona jugará con el ganador de Cerro Porteño y Fluminense (en la ida, disputada en Paraguay, los de Río de Janeiro ganaron por 2 a 0). El duelo de vuelta fue postergado para el 3 de agosto por la muerte en un accidente del hijo de Francisco Arce, entrenador del conjunto paraguayo.

En tanto que Vélez solo le queda la Liga Profesional y el domingo viajará a Rosario para jugar con Central en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del certamen. En la primera igualó sin goles ante Racing, otro eliminado de la Copa Libertadores.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: