Cuándo jugará River ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores: así quedó el cuadro

Copa Libertadores 22 de julio de 2021
River fue el único equipo argentino que se clasificó a la siguiente ronda tras las eliminaciones de Boca, Racing, Vélez y Defensa y Justicia
F6QWWWLP7NEZFEACAZQKKC7SKA

Entre las jornadas de martes y miércoles se definieron las primeras llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y ya están entre los mejores 8 de América Atlético Mineiro, River, San Pablo, Palmeiras, Flamengo y Barcelona de Ecuador. A la espera de lo que suceda entre Inter de Porto Alegre y Olimpia de Paraguay, más el cruce entre Fluminense y Cerro Porteño (el martes 3 de agosto), ya están confeccionadas las llaves y agendadas las fechas en las que se celebrarán los próximos compromisos.

Las llaves de cuartos de final se iniciarán el martes 10 de agosto con horarios y cruces a confirmar, aunque vale aclarar que el cuadro ya está definido. Atlético Mineiro, que eliminó a Boca, se medirá con River, que dejó afuera a Argentinos Juniors en La Paternal.

Vale recordar que se especulaba con la posibilidad de que el Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina se llevara a cabo el miércoles 4 de agosto, algo que no fue oficializado. En Núñez, por la proximidad de su serie ante el Galo, pretenden postergarlo.

Así es que River-Mineiro (la ida en el Monumental y la vuelta en el Mineirao) será el martes 10/8, miércoles 11/8 o jueves 12/8 con las revanchas el martes 17/8, miércoles 18/8 y jueves 19/8. Antes de recibir a los brasileños, los del Muñeco visitarán a Godoy Cruz en Mendoza por la quinta jornada de la Liga Profesional, mientras que entre los cotejos de la serie hará de local ante Vélez.

Habrá clásico paulista entre Palmeiras, que se impuso ante Universidad Católica de Chile, y San Pablo, que avanzó contra Racing. En tanto, Flamengo aguarda por Olimpia o Inter de Porto Alegre; y Barcelona de Guayaquil se medirá con el ganador del choque entre Fluminense y Cerro Porteño. Los brasileños dominan la actual edición: si Inter y Flu se clasifican a cuartos de final, habrá 6 equipos de su país más uno de Argentina (River) y otro de Ecuador (Barcelona).

Los cuatro encuentros de esta fase se distribuirán además entre miércoles 11/8 y jueves 12/8. Los duelos de desquite serán entre el martes 17/8 y el jueves 19/8 (a la par de los de la Copa Sudamericana). Por su parte, también hay fecha fijada para las semifinales, que se desarrollarán en las semanas del 22 y 29 de septiembre (los duelos por la Libertadores irían los martes 21/9 y 28/9 más los miércoles 22/9 y 29/9), a la vez que la gran final cuenta con fecha y sede confirmada: será el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Jueves 22/7:

21:30 Inter de Porto Alegre (0) - (0) Olimpia

Martes 3/8:

19:15 Fluminense (2) - (0) Cerro Porteño

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: