La FIFA le pidió a Uruguay que retire de su escudo las dos estrellas olímpicas

Futbol 03 de agosto de 2021
La organización intimó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que deberá realizar modificaciones en su camiseta.
uruguayjpg

La FIFA intimó hoy a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que debe retirar dos de las cuatro estrellas de la camiseta de la selección, correspondientes a los campeonatos logrados en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.
El pedido fue cursado a través de la empresa Puma, que provee de ropa a los seleccionados "charrúas", y que a su vez notificó a las autoridades del fútbol uruguayo, indicó el portal del diario montevideano El observador.

Según la intimación, Uruguay debe retirar dos de las cuatro estrellas de la camiseta de la "celeste", algo que causó sorpresa en la AUF, ya que hace 20 años que las estrellas lucen en las camisetas del seleccionado con aval de FIFA, señaló el portal del diario montevideano El observador.

Las cuatro estrellas encima del escudo en la camiseta de la "celeste" representan los cuatro títulos que celebra Uruguay: en los Juegos Olímpicos de 1924 (París) y 1928 (Amsterdam); y en los Mundiales de fútbol de 1930 (Uruguay) y 1950 (Brasil).

Los campeonatos de 1924 y 1928 fueron organizados por la FIFA como parte de los Juegos Olímpicos, mientras que los dos restantes fueron bajo la organización directa de la máxima entidad del fútbol mundial, que estrenó en 1930 la Copa del Mundo.

Al respecto, Jorge Casales, directivo de la AUF, dijo que "nos enteramos en las últimas horas a través de Puma que la FIFA impediría que se pueda seguir luciendo -por encima del escudo- las cuatro estrellas tradicionales que representan los cuatro campeonatos mundiales que ganó Uruguay".

La FIFA sostiene ahora que Uruguay puede lucir solo dos estrellas en la camiseta de su equipo masculino -por los mundiales de 1930 y 1950- y ninguna en el del combinado femenino.

La empresa que viste a los seleccionados uruguayos fue notificada del cambio porque debe comenzar a trabajar sobre la indumentaria que lucirá la "celeste" en el Mundial de Qatar 2022, si logra la clasificación.

Según esta notificación, a partir de Qatar 2022 el seleccionado uruguayo podrá utilizar solo dos estrellas. "Eso se aplicaría a partir del Mundial, por eso buscaremos apelar la decisión sobre la base de que los campeonatos de 1924 y 1928 fueron reconocidos como campeonatos mundiales".

Para ello, la AUF se apoyará en la Asociación Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo, con documentos que respaldan la posición del fútbol "charrúa".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: