Boca se muda de La Bombonera por refacciones en el campo de juego: dónde haría de local

Futbol 11 de agosto de 2021
El deseo de la dirigencia de Boca no es alquilar el estadio de ningún club, como lo hizo River el año pasado en Independiente, sino que la intención es ser local en La Plata o bien en alguna cancha del interior del país.
7VNFY7JBQVA7ZM2RZYPSOH3KC4

Boca recibió la autorización de  la AFA y la Liga Profesional para poder mudarse, de manera temporaria, de su estadio "La Bombonera", debido a que realizará refacciones en el campo de juego.

El club "xeneize" debe hacer arreglos en el sistema de drenaje del campo de juego, ya que en el partido frente a Argentinos Juniors (1-1) el pasado fin de semana, se jugó bajo la lluvia y el césped mostró complicaciones para absorver el agua.

Boca debe jugar siete partidos de local de la Liga Profesional, y como no disputa la Copa Libertadores y la Copa Argentina siempre tiene un escenario neutro, además de la ausencia de público, los dirigentes estiman que es el momento adecuado para hacer el trabajo.

Incluso, el próximo partido de Boca ante Patronato de Paraná, el domingo 22, podría jugarse en La Plata, en el estadio "Único - Diego Armando Maradona".

En principio los trabajos en La Bombonera se iban a hacer en diciembre, pero ante el panorama que hubo el domingo y que solo tiene por delante partidos del torneo local, es que las refacciones comenzarán antes de tiempo.

El deseo de la dirigencia de Boca no es alquilar el estadio de ningún club, como lo hizo River el año pasado en Independiente, sino que la intención es ser local en La Plata o bien en alguna cancha del interior del país.

Otra de las chances que maneja Boca eso jugar en el estadio "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, pero eso se definirá en las próximas horas, por la logística que implica trasladarse a la provincia norteña.

Los trabajos en el campo de juego del estadio "xeneize", implicarían levantar todo el césped para poder mejorar el sistema de drenaje, y llevará dos meses, por lo cual para octubre Boca podría volver a ser local en su cancha.

Los partidos que le quedan a Boca de local son:

Fecha 7 vs. Patronato (22/8).

Fecha 9 vs. Racing (29/8).

Fecha 11 vs. Defensa y Justicia (15/9).

Fecha 13 vs. Colón (26/9).

Fecha 15 vs. Lanús (10/10).

Fecha 17 vs. Godoy Cruz (20/10).

Fecha 19 vs. Gimnasia (31/10).
 
 

Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: