La CGT, sobre los dichos de Funes de Rioja: "Castigar en un derecho laboral no es el camino y es ilegal"

Nacionales 12 de agosto de 2021
El empresario había sugerido "cesar la remuneración" de aquellos trabajadores que no se vacunen contra el coronavirus.
jorgesola

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, se refirió hoy a los dichos del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja sobre la vacunación de trabajadores, y sostuvo que "castigar en un derecho laboral no es el camino y es ilegal".

"Entiendo que castigar en un derecho laboral a alguien a quien debiera solicitarse su compromiso en todo caso colectivo o social respecto del plan de vacunación, no es el camino adecuado", sostuvo el referente del sindicato del Seguro.

De esta forma, le respondió al empresario, quien en unas polémicas declaraciones había sostenido que habría que "cesar la remuneración" de aquellos trabajadores que no se vacunen contra el COVID-19.

"Imponer sanciones desde lo que es la relación laboral no solo es ilegal, sino que no coincide con el camino de convencimiento que se tiene que seguir a los fines de lograr la mayor vacunación posible", reflexionó Sola en declaraciones reproducidas por el sitio web de la CGT.

Y agregó: "No es a través del ejercicio abusivo de la relación del empleador con el empleado que se logran convencer, sino a través del sentido común, el razonamiento y escuchar la opinión científica".

Por último, Sola habló de la necesidad de poner los mayores esfuerzos en lograr "una vacunación masiva de todas las trabajadoras y trabajadores" y rechazo "cualquier tipo de sancion que se pueda hacer sobre la relacion laboral".

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: